Brigada de Selva 27; debilita estructuras de la guerrilla

Publimayo


Mocoa, 24 de Marzo de 2010. En desarrollo de las diferentes operaciones que realizan tropas de la Brigada de Selva No 27, en las últimas horas fue capturado un miliciano perteneciente al frente 48 de las FARC y destruido un artefacto explosivo de alto poder destructivo.

El primer hecho se presentó en la vereda Siberia, municipio de Orito, donde gracias a informaciones suministradas por la red de cooperantes, se pudo capturar en flagrancia a alias “Jhon”, perteneciente a las milicias del frente 48 de las FARC, quien al  momento de la captura se movilizaba en una moto DT-125, marca Yamaha , la cual había sido hurtada en días anteriores en ese municipio, Esta captura fue realizada por  tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 9, quien ha venido efectuando golpes contundentes contra todos aquellos grupos generadores de violencia.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judializacion correspondiente.


Publimayo

Así mismo tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 11, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, pudo ubicar un artefacto explosivo de alto poder destructivo sobre la vereda Montañitas, municipio de Puerto Asis, los narcoterroristas la colocaron cerca a una vivienda, lugar por donde transitan los moradores de la región, este artefacto fue destruido por personal especializado de la misma unidad.

Actualmente continúan las operaciones en contra las diferentes organizaciones narcoterroristas en toda la jurisdicción de la Brigada de Selva No 27, con el fin de garantizar la tranquilidad social y la convivencia ciudadana, dando firme muestras de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de nuestras acciones.

Así  mismo se invita a la población civil  a brindar  información oportuna o llamar a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario