Madre de militar muerto en Patascoy visitará a Moncayo

Publimayo

diariodelsur.com.co

Gloria Tovar, madre de Julián Ramírez, un soldado muerto en la toma de las Farc al cerro de Patascoy, dijo que con la liberación del cabo Moncayo podrá saber lo que sucedió realmente con su hijo.

La madre de uno de los 10 soldados muertos en el cerro de Patascoy, sector de Nariño, Gloria Tovar, afirmó que una vez se produzca la liberación del cabo Pablo Moncayo viajará hasta Bogotá con el propósito de conocer acerca del asesinato de su hijo Julián Ramírez.

“Necesito saber lo que realmente sucedió con mi hijo, quien murió con 9 militares más. “Han pasado 12 años y no he podido conocer detalles de esa tragedia que enlutó mi alma”, indicó.


Publimayo

“Sé que a Julián le propinaron un tiro de gracia. Me enteré en ese entonces por la televisión. Luego viajé hasta esa zona con la esperanza de encontrar a mi hijo vivo, pero lo único que hallé fue su cadáver”, añadió.

Tovar, oriunda de Pasto, capital de Nariño, se encuentra viviendo en Mocoa desde hace varios años. Dijo que tuvo que desplazarse hasta esta localidad para buscar mejores oportunidades de vida.

“Tan pronto regrese a la libertad el cabo Moncayo quisiéramos que nos hable sobre esos días anteriores a la muerte de nuestro hijos. Además para que nos explique cómo fue la toma y por qué mataron a unos y secuestraron a otros”, dijo la madre desconsolada.

Explicó que como ella existen otras madres que sienten dolor de no saber lo que realmente ocurrió con sus hijos. “Por eso invito a todas las madres que como yo perdimos a nuestros hijos a unirnos y así al unísono pedir que el Gobierno dialogue con las Farc para que se produzcan más liberaciones”.


Publimayo

Por su parte los habitantes del Alto Putumayo enviaron un mensaje de solidaridad y de paz a la familia Moncayo, ya que el profesor Gustavo es oriundo del municipio de Sibundoy, localizado en esta región.


Publimayo

Deja un comentario