Afectados de ’ola’ invernal denuncian falta de apoyo

Google

En el municipio de Villagarzón las fuertes lluvias desbordaron el río Laboyaco e inundaron 25 viviendas situadas en las riberas del afluente.

Cientos de personas que resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Laboyaco de Villagarzón denunciaron que hasta el momento no han recibido ayudas por parte de la Administración municipal, en cabeza de Luis Eduardo García.

“A pesar de las peticiones al mandatario local, quien luego de la emergencia se comprometió a ayudar a quienes lo perdimos todo, aún nadie se ha preocupado por nosotros”, precisó Ruth Escandón, una afectada.

Indicó que se debe resaltar la labor cumplida por la Defensa Civil, organismo de socorro que ayudó a evacuar a cerca de 25 familias afectadas por la creciente.

Publimayo

Agregó que el año anterior se presentó una emergencia similar, y que desde ese entonces se quedaron esperando el apoyo del gobierno local.

Hizo un vehemente llamado a las entidades administrativas para que cuanto antes les apoyen. “En nombre de la comunidad solicito, no solo al alcalde García, sino a los organismos de atención de emergencias, que no se muestren indiferentes ante nuestra desgracia”.

Por su parte el alcalde Luis Eduardo García dijo que desde el mismo momento en que se desbordó el río declaró la emergencia. “Adelantamos gestiones ante la Oficina Nacional de Atención de Desastres. Además tenemos previsto destinar como aportes 19 millones de pesos”, añadió.

“Hemos hecho presencia en la zona para estar al tanto de la situación, pero debemos ser pacientes hasta que lleguen las ayudas del Estado”, precisó el mandatario local.

Google