Todo listo para el 14 de Marzo

Publimayo

La Registraduría Nacional del Estado Civil – Putumayo ya tiene todo listo para los comisios electorales que se llevarán a cabo este domingo 14 de marzo, en el cual los putumayenses podrán elegir para Senado, Camara y Parlamento Andino.

Eso lo dio a conocer el dia 10 de marzo en una pequeña conferencia de prensa para los medios informativos acerca del procedimiento a realizar el dia de elecciones.

El Ing. Carlos Alberto Parra, de la empresa contratista ASD, explica que para tal fin, se ha dispuesto de un centro de operaciones en el salón Heliconias de Mocoa para ubicar el centro computo y de recepción de llamadas desde los diferentes puestos (488) ubicados en todo el Putumayo, donde 26 personas atenderan y recibiran los resultados en los formatos de recepción telefónica para luego ser pasados a un sistema de escaneo y posterior verificación, que luego serán ingresados en la base de datos y posteriormente la generación de los boletines.

Todo esto, para poder realizar un preconteo, ya que el dato exacto se realizará una semana después con los escrutinios.


Publimayo

Asi mismo, el Registrador delegado para el Putumayo, Dr. Hugo Hernan Ñañez, indica que de acuerdo al Decreto 671 del 3 de marzo, del Ministerio del Interior, se prohíbe el uso de teléfonos celulares, cámara fotográficas y de video para los votantes en los diferentes puestos de votación.

Los medios de comunicacion solo podran emitir datos relacionados con la afluencia de público en las diferentes zonas de votación, no se puede realizar ningún tipo de propaganda electoral ni sondeos de opinión, y después de las 4 de la tarde, hora en que se cierran las urnas, solo se podrán suministrar los datos de los boletines oficiales emanados por la Registraduría.

Los medios de comunicación debidamente acreditados podrán hacer uso de sus cámaras fotográficas y de video, asi como también los celulares, con el fin de recopilar o transmitir información para sus medios informativos.

Asi mismo, se ha dispuesto de un espacio en el centro de computo para que tengan acceso inmediato a los resultados de los diferentes boletines.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario