Actividades en el Putumayo del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupcion

Publimayo

 

En pasado 23 de febrero, en las instalaciones del despacho de la alcaldía de Mocoa se reunieron los integrantes del Comité de Seguimiendo a la Alcaldía de Mocoa, con el acompañamiento de Asesores para el Putumayo del PPLCC Dr. Mauricio Calderon y el Ing. Federico García, con el Alcalde Mario Narváez, Secretario de Salud Municipal, Secretaria de Salud Departamental, interventores del convenio Construcción del Area Materno Infantil de los barrio suroccidentales de Mocoa, y la cámara de comercio del putumayo en su calidad de socio estratégico del PPLCC para el Putumayo.

La reunion se realizó con el fin de hacer seguimiento a la ejecución del proyecto.

Despues de un largo proceso iniciado en el 2007, incluidas auditorías visibles, reuniones con la comunidad y el PPLCC se logró finalmente arrancar con la ejecución del proyecto.


Publimayo

De la visita técnica realizada al sitio de ejecución, se identificaron algunas dificultades que la alcaldía se comprometío a resolverlas, como es el acceso al centro materno infantil y unas obras menores de protección para evitar el desbordamiento de la quebrada que pasa cercano al sitio.

En Puerto Caicedo, el 24 de febrero, en el salón heliconias, se realizó el foro de cierre Auditoria Visible al proyecto de Corpoamazonía para el Manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en tierras de vocación forestal. Proyecto ejecutado por la alcaldía de Puerto Caicedo en el marco del convenio suscrito entre Corpoamazonía y la Alcaldía, proyecto ejecutado en su totalidad y con plena aceptación de los beneficiarios.

el 25 de Febrero, en Puerto Guzmán, se llevó a cabo un foro de seguimiento al proyecto de construcción de alcantarillado en el marco del convenio suscrito entre la gobernación y la alcaldía, el cual se encuentra en ejecución con un avance del 70% 

Para el 26 de febrero, se realizó una reunión interstitucional en Corpoamazonía con el fin de hacer seguimiento al proyecto Restauración de tierras con vocación forestal en el área de jurisdicción de Corpoamazonía mediante alianzas estratégicas de cofinaciación.


Publimayo

El sábado 27 de febrero se realizó el foro de inicio al proyecto construcción de puente vehicular sobre la quebrada taruca, financiado con recursos de regalías de la alcaldía de Mocoa. Éste proyecto fue viabilizado desde 2008 y ejecutado por la consecución de recursos por parte de la alcaldía de Mocoa


Publimayo

Deja un comentario