Se desmovilizaron para mantener la unión familiar

Publimayo

Prensafns – 02/09/10

Alias “El Flaco”, guerrillero raso del frente 15 de la Organización Narcoterrorista Farc, dejó atrás su vida entregada a las armas y al terrorismo, con el propósito de estar con su pareja y construir un mejor futuro para sus dos hijas.

La decisión de desmovilizarse la tomó junto con su compañera sentimental, alias “Sandra” quien llevaba 3 años en las filas de esta organización armada ilegal, y quien el pasado fin de semana, se presentó de forma voluntaria en el Puesto Fluvial Avanzado No. 61, en Tres Esquinas – Caquetá, ante las tropas de la Infantería de Marina.

Al momento de su entrega, alias “Sandra”, de 17 años de edad y madre de dos niñas de 2 y 3 años respectivamente, se presentó junto con sus dos hijas, manifestando su interés de iniciar su proceso de desvinculación de las Farc, a través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional. Ella, junto a sus dos hijas, fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Publimayo

Por su parte, alias “El Flaco”, de 21 años y quien perteneció a las Farc durante 4 años, realizó su entrega voluntaria en el municipio de Solano – Caquetá, ante tropas adscritas a la Fuerza Naval del Sur. Al momento de su desmovilización, este sujeto entregó a las tropas una escopeta tipo changón y seis proyectiles calibre 12 milímetros.

Esta familia, encuentra hoy en el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, la mejor oportunidad para formar un hogar, lejos de los maltratos físicos y sicológicos a los que eran constantemente sometidos por los cabecillas de las Farc.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur, continúa con las campañas para la desmovilización, para que más miembros de estas organizaciones ilegales, se acojan y reciban los beneficios del Programa de Desmovilización con todas las garantías para su reincorporación a la vida civil


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario