Pequeños talentos… Grandes Campeones en Mocoa

Publimayo

Miputumayo.com.co – 01/21/10

La Escuela de Formación en fútbol “MARCO ANTONIO GONZALES” representando al Barrio Villa del Norte del Municipio de Mocoa y al Departamento del Putumayo logró hacer una muy buena presentación en la Ciudad de Medellín en el Torneo Internacional de la PONY FUTBOL.

Según información de la Organización y del técnico ARBEY EDMUNDO BURBANO, en este torneo compitieron más de 1.300 escuelas en todo el país, quedándose la Escuela “Marco Antonio Gonzales” con uno de los 32 cupos para la fase final realizada en la Ciudad de Medellín, hazaña que nunca se había visto primero porque es una Escuela relativamente nueva con dos años de trabajo, con 47 niños en las dos categorías que maneja y un grupo de 21 niños de los cuales tuvo que escoger los 18; esto es algo de resaltar el trabajo del Profesor, la dedicación y entrega de los niños y la colaboración y apoyo de los padres de familia en este proceso de formación.

Cuando las escuelas como Itagüí, Envigado, Nacional, Medellín, Pereira, etc, tienen más de 70 o 90 niños para escoger, el Profesor Arbey Burbano con un grupo de 21 niños logró organizar un equipo que esté al nivel de estas escuelas reconocidas y con recorrido Nacional.


Publimayo

Con el solo hecho de estar en la fase final del Torneo Pony Fútbol somos unos ganadores, ya que es primera vez que el Departamento del Putumayo tiene representación en un torneo tan importante como éste, la experiencia que adquirieron los niños a esta corta edad es algo que recordaran toda la vida, el sentimiento de amor a la región, motivó a los niños a representar bien a nuestro territorio y esto fue algo que se destacó en el torneo, por eso quiero volver a agradecer a los niños, al profesor Fernando Samper, al Delegado Juan Segundo Chazatar, a todos los padres de familia que creyeron, colaboraron y apoyaron este proceso; al Dr. Luis Fernando Vitery por la colaboración en el Transporte y a todas esas personas nos colaboraron para poder cumplir con este sueño; así fue como el Profesor Arbey Burbano se expreso al preguntarle sobre esta experiencia.

Que además de la experiencia en este torneo se logró interesantes contactos y buenas opciones para algunos niños que ya están en la mira de Escuelas Importantes como la de Envigado, Itagui, Sarmiento Lora y la Corporación Posso Fútbol Internacional.

Esto significa que el Departamento del Putumayo si tiene deportistas, que en nuestro territorio si hay personas que aman y sienten nuestra región que lo único que falta es apoyo para aquellas personas que de una u otra forma luchan para que nuestro territorio salga adelante.

Así mismo el profesor Arbey Edmundo Burbano dijo que la “Escuela Marco Antonio Gonzales” está invitada a un Torneo del Sur de Colombia a realizarse en el mes de Marzo en el Municipio de Garzón Huila donde participaran escuelas de Departamentos de Nariño, Huila, Cauca, Caquetá y Putumayo, y que a partir del 28 de enero del presente se hará la convocatoria e inscripción de los nuevos niños que quieran ingresar a la Escuela Marco Antonio Gonzales, así mismo está invitando a empresas privadas, entidades gubernamentales y a personas amantes del deporte para que se vinculen y fortalecer así mediante la práctica de algún deporte nuestros valores sociales.


Publimayo

De otra parte los padres de familia dijeron que felicitaban y resaltaban la labor del profesor Arbey E. Burbano por su ardua labor y dedicación para sacar adelante su escuela de futbol MARCO ANTONIO GONZALEZ y que además agradecían la labor social y fortalecimiento de valores que está realizando con sus hijos.

Parados de Derecha a Izquierda: D.T. Arbey E. Burbano, Victor Calderón, Daniel Ramirez, Andres Ortíz, Farid Hernandez, Andres Bermeo, Duvan Lopez, Wbeimar Castillo, Camilo Burbano, Ericson Beltran, Nixon Anocona, Duvan Yela, Delegado: Juan Ramirez,

Arrodillados: Izquierda a derecha: Leyner Calducho, Faver Peñafiel, Pablo Carvajal, Santiago Perez, Heyder Urbano, Kevin Burbano, Andres Ruiz, David Perenguez. Falta Pf. Fernando Samper.

Fuente : Escuela “Marco Antonio Gonzales”


Publimayo

Deja un comentario