Incautada mas de una tonelada de insumos para el procesamiento de Cocaina en el Putumayo

Publimayo

Prensa FNS – 02/06/10

Tropas Del Batallón de Infantería de Marina No. 60 de la Fuerza Naval del Sur, en desarrollo de operación Arawana, incautaron más de una tonelada de insumos para el procesamiento de alcaloides en el área general de Puerto asís, en el departamento de Putumayo.

La operación fue desarrollada en el sector Muelle La Esmeralda, durante el control que realiza la tropa a las embarcaciones que navegan sobre el río Putumayo. Fueron incautados 576 kilogramos de sulfato de amonio, 150 kilogramos de fertilizante, 150 kilogramos de bicarbonato de sodio, 450 kilogramos de cal y 5 galones de ácido sulfúrico, que eran transportados ilícitamente en la embarcación de madera tipo remesero “El Piaco”.

Así mismo, se logró la incautación de 300 kilogramos de sulfato de amonio, que eran transportados en otra embarcación tipo bote canoa. Por la tenencia y transporte de estas sustancias ilícitas, a una persona se le realizó la conducción administrativa, para ponerla a disposición de la Fiscalía de Puerto Asís.


Publimayo

La Armada Nacional continúa la ofensiva contra el narcotráfico y la infraestructura dispuesta para el procesamiento de alcaloides y el funcionamiento de las organizaciones narcoterroristas en el Sur del país.


Publimayo

Deja un comentario