El turismo será el eje en Valle de Sibundoy

Publimayo

Miputumayo.com.co – 02/24/10

El objetivo del proyecto es reactivar la economía de las familias de los municipios del Alto Putumayo.

fuente : diariodelsur.com.co

El turismo será el gran eje sobre el cual girará el futuro del desarrollo económico y social del Valle de Sibundoy, de cara al reto de capitalizar con éxito el impacto que sobre la región tendrán las obras viales que están en marcha.


Publimayo

Esa fue la principal conclusión a la que se llegó en el encuentro promovido por la Cámara de Comercio de Pasto a través de su seccional en el Alto Putumayo, con los empresarios de los cuatro municipios enclavados en esa zona del vecino departamento.

“Consideramos que de esta manera, tanto nariñenses como putumayenses quedamos plenamente sintonizados en nuestra visión de futuro. El turismo debe ser el sector transversal que nos permitirá dinamizar la economía regional y hacia allá debemos enfocar todos nuestros esfuerzos”, dijo a DIARIO DEL SUR el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Gerardo Mesías Méndez.

El directivo, quien hizo un llamado a los alcaldes para sumarse a esta iniciativa, estuvo acompañado por la mayoría de miembros de la Junta Directiva de la entidad y por los directores de los departamentos en que se divide administrativamente la entidad, quienes estuvieron atentos a recoger las inquietudes y propuestas surgidas de los empresarios del Valle de Sibundoy.

Darío Marín Chavarriaga, quien integra la directiva de esa institución en representación de la mencionada región putumayense, calificó como “una incógnita” el impacto que tendrán la pavimentación del trayecto El Encano-Santiago y la construcción de la variante San Francisco-Mocoa, obras que reducirán sustancialmente los tiempos de viaje hacia las capitales de Nariño y Putumayo.


Publimayo

“Si no nos preparamos humana y logísticamente, vamos a ser simplemente un punto de paso de los viajeros, pero si desarrollamos proyectos estratégicos podemos convertir a esta región en un destino turístico de preferencia por quienes, al contar con mejores carreteras, nos sentirán mucho más cerca”, dijo.

Por esa razón la Cámara de Comercio de Pasto, a través de su directivo Rodrigo Mejía, planteó la necesidad de desarrollar las posadas turísticas en el Valle de Sibundoy, con un esquema similar al que se está proyectando en el corregimiento El Encano, vereda El Motilón.


Publimayo

Deja un comentario