Category: La Hormiga

“Es una maldad lo que han hecho con el hospital Sagrado Corazón de Jesús”: Susana Camacho Torres

La Hormiga La gerente del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Susana Camacho Torres, señalo textualmente que lo que han hecho con el hospital es una maldad, argumentando que al quitarle el servicio de segundo nivel se estaría afectando unos 10 mil usuarios, se estarían dejando de realizar un promedio de 2 mil 500 intervenciones quirúrgicas…

Hospital Sagrado Corazón de Jesús, no puede prestar servicios de segundo nivel; advierte secretaria de salud departamental.

Mocoa El hospital Sagrado Corazón de Jesús, del Valle del Guamuéz, tendrá que suspender los servicios de segundo nivel que venía prestando para el año 2.015, así lo determino la secretaria de salud departamental, mediante un documento de la Red Pública. Este hospital ubicado en el bajo Putumayo en el año inmediatamente anterior fue catalogado…

Cuentos ambientales como estratégia pedagógica para la valoración y cuidado de nuestros recursos naturales

ElTigre, VdGuamuez “Tierra Fértil” es un grupo de Jóvenes y Señoritas de la Inspección de Policía El Tigre, Valle del Guamuez – Putumayo, que desde hace cinco años bajo la dirección del Esp. Luis Antonio Santacruz Vallejo, realiza actividades de Teatro y Radio, construyendo espacios locales de expresión artística y fomentando el Teatro como herramienta…

La Hormiga Cuenta

Por : Luis Eduardo Cerón El municipio de Valle del Guamuez, capital La Hormiga, es un lugar cálido, cargado de historias de desplazamientos, violencia y muerte. En este escenario, aunque poco fabuloso dirán algunos, INDERCULTURA Putumayo en asocio con la Biblioteca Pública local, realizaron el concurso de cuentos, “La Hormiga Cuenta”. Esto no es un…

Hospital de La Hormiga el mejor del país

La calificación la entregó el Ministerio de la Salud tras el desempeño de los últimos seis años Por: German Arenas Usme El director de la oficina de Emergencia y Desastre del ministerio de la Salud, Luis Fernando Correa, en su reciente visita al municipio del Valle del Guamuez, y más concretamente al hospital Sagrado Corazón…