Category: Orlando Guerra

Zona Franca Permanente Especial para el Putumayo

Por: Orlando Guerra de la Rosa La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios, o actividades comerciales, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior. Las mercancías ingresadas en estas zonas se consideran fuera del territorio…

OrlandoGuerra.com.co

visita : www.OrlandoGuerra.com.co Nuevo Sitio Web desarrollado a Orlando Anibal Guerra de la Rosa. ORLANDO ANIBAL GUERRA DE LA ROSA Abogado, especializado en derecho Constitucional; Administrativo; Conciliación de Conflictos; Diplomado en Comercio Exterior y Conectividad. CARGOS DE ELECCIÓN Representante a la Cámara por el Departamento del Putumayo 2006 – 2010 Secretario General de la Comisión…

Revocatoria del Mandato, democráticamente inviable

Por: Orlando Guerra De La Rosa Teóricamente, la revocatoria del mandato de alcaldes y gobernadores se muestra como una de las principales herramientas de sanción ciudadana a los mandatarios que no cumplen con sus promesas de campaña. Sin embargo, su reglamentación le proporcionó un procedimiento tan engorroso que, hasta hoy, ninguna de las que se…

Obligaciones de los Servidores Públicos

El Estado Colombiano cumple con todos los requisitos jurídicos del Poder Público en el Mundo, es un Estado Social de Derecho regulado por una Constitución Política, unas leyes, decretos y una jurisprudencia; que otorga a sus ciudadanos una sensible convivencia social dentro de un marco reglado con unas entidades territoriales e instituciones organizadas. Los Servidores…

La Fuerza del Putumayo

Putumayo significa Rio de las Garzas… El Departamento,  habitado por gente luchadora, humilde y trabajadora que en la historia a demostrado ser fuerte ante las peores plagas que lo han azotado, como la violencia de la explotación del caucho, el conflicto con el Perú, el narcotráfico, los grupos armados ilegales, las pirámides etc…etc. El secreto…