Category: Noticias Generales

Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en Putumayo

La preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio. Posteriormente, se realizará un sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los participantes del programa. De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realizará desde este 15…

Escandaloso: Contraloría investiga cinco gobernadores por irregularidades en el PAE

En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete exgobernadores, ocho alcaldes y 45 exalcaldes. En el balance final de la gestión durante cuatro años, del contralor general de la República, Edgardo Maya, especificó la difícil situación con el Programa de Alimentación Escolar. Por este tema, actualmente son investigados…

Lucha frontal contra la deforestación

En atención a los compromiso ambientales en especial el de combatir la deforestación y el tráfico ilegal de madera en el departamento del putumayo, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del departamento de Policía Putumayo al mando de la señora capitán KATALINA RIASCOS MONTENEGRO, han generado importantes estrategias que han permitido la incautación de…

Director Nacional de Gestión del Riesgo presente en Puesto de Mando Unificado en Mocoa

La gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, interviene en Puesto de Mando Unificado, ante el Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzáles, autoridades civiles, militares y organismos de socorro, sobre las afectaciones por ola invernal en los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Orito, Valle del Guamuez y Puerto Guzmán.…

Decretan la calamidad pública en Mocoa

17 meses después de la tragedia del 31 de marzo del 2017 los habitantes de Mocoa, volvieron a repetir la historia por culpa de la naturaleza. Mocoa/Colprensa Los ríos Sangoyaco, Mulato, y Mocoa, se salieron de sus cauces normales debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital del departamento por espacio de 5…

Nueva emergencia invernal en Mocoa

Las sirenas sonaron a las 3 y 11 de la madrugada de este domingo 12 de agosto para alertar la emergencia. Mocoa/COLPRENSA La lluvia inicio hacia las 11 de la noche de ayer sábado y cada hora aumentaba su intensidad provocando el aumento del caudal de los ríos Sangoyaco, Mulato y Mocoa, los  mismos que el…