Category: Noticias Fuerza Pública

Capturadas dos personas en Sibundoy con 900 dosis de cocaina y 870 dosis de marihuana

Gracias a estas dos capturas se evitó que más de 900 dosis de cocaína y 870 dosis de marihuana se expendieran en las calles de Sibundoy. Sibundoy- Putumayo. En dos diferentes casos, mediante registro y control y solicitud de antecedentes fueron sorprendidos dos sujeto de 22 y 28 años de edad,  naturales de Sibundoy, Putumayo y Pasto Nariño, trasportando 870…

Capturados presuntos responsables por homicidio de Rector en Putumayo

Con estas capturas se logra esclarecer el delito que enluta a una familia en el departamento del Putumayo. A través de un grupo interinstitucional conformado entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial (CTI) y el personal uniformado al Modelo de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional y el apoyo de la…

Culminó con éxito la XII jornada de apoyo al desarrollo binacional Colombia-Perú 2018

En una solemne ceremonia realizada en el puesto militar de Chimbote, Perú, culminó con éxito la XII Jornada de Apoyo al Desarrollo, Binacional Colombia – Perú 2018, que benefició  a más de 14.000 personas. Durante dos meses,buques colombianos y peruanos tripulados por marinos de las dos naciones hermanas y personal no uniformado, recorrieron los ríos…

Capturadas 3 personas con material de guerra

Un fusil AK-47 y un lanza granadas fueron incautados por la Policía al interior de un bus de servicio público. Gracias a los controles diarios que realiza el personal de la Seccional de Tránsito y Transportes a través de los puestos de  control, logran la incautación de un fusil AK-47 y un lanzagranadas. El hecho se presentó en el…

Destruidos dos artefactos explosivos que se encontraban sobre un camino en vereda de Villagarzón

Los artefactos estaban ubicadas sobre la parte alta de un camino, que se encuentra en los predios de la finca la PALMARA,de la vereda LA PALANCA, municipio de VILLAGARZON, donde nuestros personal del Batallón de Desminado Humanitario la ubicaron y posteriormente la destruyen bajo control utilizando todos los procedimientos, medios, métodos y protocolos ordenandos. El batallón de desminado…

Localizada y destruida una mina antipersona en la vereda Guadualito – Valle del Guamuez

Una mina antipersonal que estaba instalada en medio de un potrero, por los grupos al margen de la ley, fue destruida por el personal de la Tercera Unidad de Desminado Humanitariode la Compañía “D”,del Batallón De Ingenieros de Desminado Humanitario N°5,utilizando la TÉCNICA DE  DESMINADO MANUAL. El artefacto explosivo, fue encontrado en la vereda EL GUAGUALITO,…