Category: Tema Libre

Siendo el diario El Espectador una institución de larga trayectoria y gran reputación en el país, Anglo American considera pertinente y necesario aclarar informaciones incorrectas sobre nuestra compañía publicadas en la sección Medio Ambiente de la edición del 10 de mayo de 2018 en el artículo titulado “La amenaza minera en el Alto Putumayo”; y en la sección…

Medio ambiente: ¿Una prioridad para el próximo Gobierno?

Por: Dayana Rodríguez Colombia se encuentra dentro de las 12 naciones más megadiversas del planeta por sus ecosistemas, espacio geográfico, riqueza natural, y su gigantesca diversidad en fauna y flora, tras albergar el 15 % del mundo. Sin embargo, en los últimos años, todos estos recursos han sufrido múltiples e incalculables afectaciones a causa de la…

Ferley cambió el fusil por la cámara

Este jueves 24 de mayo a las 8:00 p.m. Señal Colombia estrena ‘Shooting’, un documental que muestra la vida después de la guerra a través de Ferley, un niño campesino que se unió a la guerrilla para vengar la muerte de su padre y quien hoy, lejos de la guerra, en lugar de disparar un…

Para ellas, eternamente

Por: JESUS ERNESTO ANACONA DELGADO Dama, niña, abuela, esposa, novia, madre, hija, hermana, prima, sobrina, ejecutiva, ama de casa…..y cualesquiera seael título y nombre que le demos a la mujer, días como hoy no deben ser abaratados con palabras y discursos bonitos, cada uno de nosotros debemos descansar de la gracia de nuestra lengua y…

Un grupo de investigadores de Corpoica, las universidades de los Andes y del Amazonas andan con el agua hasta el cuello. Ya deben haber bajado por el río Caguán hasta su desembocadura con el Caquetá, y deben estar iniciando su regreso hacia la bocana del Orteguaza, que cae en la localidad de Solano. Líderes veredales…

Historia de una Historia

Por: Jesus Ernesto Anacona Delgado Cuando era niño, mi sueño no era ser Policía, era jugar a ser Policía. El tiempo pasó y de niño me convertí en joven, tenía metas claras, metas nítidas, metas que muy pronto me convencieron que el juego de ser “Sargento” se convirtieran en un capitulo que me transformaría de…

Por: JESUS ERNESTO ANACONA DELGADO EL 31 marzo de 2017 los habitantes de Mocoa experimentaron una de las pruebas más desconcertantes para el entendimiento humano: “perder un ser querido y elevar plegarias aferrados a la misma fe que posiblemente le augura su desdicha”. Muchas veces hemos presenciado personas no religiosas o escépticas,  sin embargo llegado…