Category: Ricardo Solarte

El sueño que sobrevivió a la avalancha

Por Ricardo Solarte Ojeda Desde hace algunos años Manuel, su mamá Amparo y su tío Carlos siempre habían soñado con tener un negocio propio. Algo que les genere un ingreso extra a lo que les da sus profesiones. En los encuentros familiares discutían si era mejor un bar, un restaurante o una panadería. Lo que…

Las 5 lecciones de ¡Epa Colombia!

Aún no sé si se trata de una campaña de expectativa. O si  la contrató el gobierno para que compusiera el nuevo coro por la paz; o si es la nueva marca de un producto que tiene que ver con la selección Colombia. Aun no lo sé. Lo que sí sé es que la Chamitha…

Los refranes de mi papá

Por : Ricardo Solarte Podría resumir la crianza que me dio mi papá Demetrio en cinco refranes. Cada uno tiene una historia, una enseñanza, y sobre todo: mucha experiencia detrás. Seguramente a mi papá se los enseñó mi abuelo Mardoqueo con el ejemplo, igual que él  lo hizo conmigo. Y ahora, yo tengo la responsabilidad…

Lo veo difícil

Por : Ricardo Solarte Quiero con todo el corazón que el proceso paz llegue a feliz término. Soy un convencido de que nunca antes habíamos estado tan cerca de ponerle fin a más de medio siglo de guerra. Y, sí, también sé que la firma de este acuerdo es apenas el primer paso para alcanzar…

¡Uy Echeverry! Como que nos tumbaron

Por : Ricardo Solarte Estuve revisando con lupa el presupuesto general aprobado para el año 2015 y encontré que el Putumayo es el único departamento al que se le disminuyeron los recursos, si se compara con el dinero que recibió en el año 2014. Sí señores, mientras el resto de departamentos, como es normal, crecen…

¿Al fin qué?

Por : Ricardo Solarte La noticia dada por el Presidente Santos en Neiva en la que anuncia el fin del paso de carrotanques por las vías del Putumayo y el Huila debería ser motivo de regocijo para todos los habitantes del Putumayo. Pero no fue así, ahora parece que la polémica apenas comienza gracias a…

Otro error muy “Claro”

La marca Claro parece haberse ganado una sección propia en este blog. Cero y van tres. Esta vez porque empezaron a enviar mensajes a sus usuarios en los que les ofrecen disculpas por las fallas presentadas el pasado miércoles 25 de septiembre y que nos dejó sin servicio a millones de usuarios, principalmente quienes residimos…