Category: Manduko

Una tragedia que desune al Putumayo

Por: Manduko La noche del 31 de marzo y el amanecer del 1 de abril, quedara como un tatuaje para siempre en la mente de centenares de mocoanos, y de colombianos. La horrible noche enmarcada en una oscuridad macabra de dolor y desesperanza acompañada con el designio de la muerte bajo una fuerte lluvia que…

La gobernación volverá a ser azul

Por: Manduko No quiero ser ave de mal agüero, pero como van las cosas en el departamento del Putumayo en tema de elecciones a gobernador en el 2.015, el panorama no es nada claro para los miembros del partido Liberal ó mejor para los simpatizantes de la Unidad Nacional. Y quiero aclarar que no soy…

Jorge Devia, Salve usted a Mocoa

Por: Manduko Para nadie es un secreto la actual situación que viven los habitantes de Mocoa por culpa de la nefasta y pésima administración municipal liderada por Elver Porfidio Cerón Chicunque, alcalde que por segunda oportunidad rige los destinos de la capital. La mala administración no es de ahora si no de los últimos 12…

Alerta roja en el liberalismo

Por: Manduko Este sábado la representante a la Cámara por el Putumayo, Argenis Velásquez Ramírez, ha convocado una asamblea de unidad departamental con miras a dar a conocer la ruta para la transformación política, económica y social del departamento, un evento donde la representante aspira convocar por lo menos unas 500 personas provenientes de los 13…

Los anunciados cambios de secretarios del gobernador

Por : Manduko Mañana viernes el gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, estaría anunciando los primeros cambios de su gabinete como estrategia administrativa. Desazón causó las palabras del mandatario cuando en un noticiero radial señaló que los cambios obedecían a compromisos con grupos políticos, como quien dice primero prima lo político que lo administrativo, sometiendo…

Año nuevo vida nueva

Por: Manduko Han terminado las fiestas de fin de año, carnavales y se retorna a la vida normal, para algunos llenas de expectativas, para otros de pesimismo. Yo hago parte de las expectativas. El 2012 en la parte administrativa, fue un año de transición sin que se vieran grandes avances en las gestiones administrativas tanto…

La Paquidermia de Corpoamazonia

Por: Manduko Quizás no existe una entidad más lenta en sus trámites como es Corpoamazonia, su paquidermia raya la paciencia de los usuarios y entidades que de una u otra manera tienen que ver con esta corporación para el medio ambiente. A pesar que manejan un alto presupuesto, hoy por hoy no se ven ningún…