Category: Crónicas y Opinión

Cronografía, el fútbol animado

Muy a tono con la fiebre mundialista que contagia al mundo entero desde Rusia, Canal Trece estrena este lunes 18 de junio, a las 9:30 p.m. una nueva temporada de su serie Cronografía, que en esta ocasión dedica sus 12 capítulos al fútbol y la música que lo celebra. Usando como hilo conductor doce canciones, de…

Miss Villagarzón (1952)

Mi mamá lo cuenta muy bonito, vamos a ver que tanto me acuerdo – dice Ángel Luna, el sexto de los once hijos de doña Teresita Enriquez, la primera reina de Villagarzón-. Tenga paciencia que la historia comienza bien atrás. Ella tenía cinco años cuando llegó a Urcusique, el primer asentamiento que tuvo Mocoa cuando…

Siendo el diario El Espectador una institución de larga trayectoria y gran reputación en el país, Anglo American considera pertinente y necesario aclarar informaciones incorrectas sobre nuestra compañía publicadas en la sección Medio Ambiente de la edición del 10 de mayo de 2018 en el artículo titulado “La amenaza minera en el Alto Putumayo”; y en la sección…

Medio ambiente: ¿Una prioridad para el próximo Gobierno?

Por: Dayana Rodríguez Colombia se encuentra dentro de las 12 naciones más megadiversas del planeta por sus ecosistemas, espacio geográfico, riqueza natural, y su gigantesca diversidad en fauna y flora, tras albergar el 15 % del mundo. Sin embargo, en los últimos años, todos estos recursos han sufrido múltiples e incalculables afectaciones a causa de la…

Ferley cambió el fusil por la cámara

Este jueves 24 de mayo a las 8:00 p.m. Señal Colombia estrena ‘Shooting’, un documental que muestra la vida después de la guerra a través de Ferley, un niño campesino que se unió a la guerrilla para vengar la muerte de su padre y quien hoy, lejos de la guerra, en lugar de disparar un…

Para ellas, eternamente

Por: JESUS ERNESTO ANACONA DELGADO Dama, niña, abuela, esposa, novia, madre, hija, hermana, prima, sobrina, ejecutiva, ama de casa…..y cualesquiera seael título y nombre que le demos a la mujer, días como hoy no deben ser abaratados con palabras y discursos bonitos, cada uno de nosotros debemos descansar de la gracia de nuestra lengua y…