Duque presentará un nuevo PAE con estricto control de recursos

Publimayo

El Jefe de Estado manifestó que el Programa de Alimentación Escolar será presentado en dos semanas.

 

El presidente Iván Duque anunció que presentará al país el nuevo modelo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual, según indicó, tendrá un estricto control en los recursos y evitará la corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, Duque recalcó que el nuevo sistema contará con un mecanismo que permite una mejor inversión, con transparencia y calidad. “En dos semanas le presentaremos al país el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE) que tendrá un estricto control de los recursos, mejor inversión, con transparencia y calidad”.

Además, el mandatario calificó como una vergüenza el manejo que se le ha dado al PAE, ya que sentenció que los carteles se han apoderado de la alimentación de los estudiantes.


Publimayo

El Presidente se comprometió a desarticular esas organizaciones que robaron recursos destinados para la alimentación de niños y niñas, llevándolos a que respondan ante la justicia.

“El manejo que se le ha dado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una vergüenza para el país, los carteles que se han apoderado de la alimentación de nuestros niños deben desaparecer y deben ser sometidos por la justicia”, agregó el Presidente.

Llamado de la Procuraduría al gobierno Duque

Hace unos días el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, hizo un llamado al gobierno de Iván Duque, para que no abandone el Programa de Alimentación Escolar en el país y refuerce las estrategias para avanzar con esta política de infancia.


Publimayo

En su momento, Carrillo había solicitado a la Comisión de Empalme del nuevo gobierno y al presidente Duque, definir una política pública relacionada a la alimentación escolar de los menores de edad.

“Priorizar los derechos de educación y alimentación de los niños, que combata la falta de financiamiento y mejore el acceso a este servicio en todas las regiones del país”, dijo Carrillo

Además, exigió al nuevo Gobierno establecer medidas para evitar la cartelización de los Programas de Alimentación Escolar y combatir a quienes están creando un fortín de corrupción con esta política estatal.

“Hay que crear una fuente permanente de financiamiento del programa, que permita la sostenibilidad del mismo, se requiere de una política pública que debe ser la prioridad del nuevo gobierno”, dijo el funcionario.

Fuente : LaFM


Publimayo