Sorrel Aroca, gobernadora del Putumayo: el país se ha olvidado de que existimos

Publimayo

La mandataria dijo que un año y medio después de la tragedia el acueducto está en un 30 por ciento y no se terminan las obras de mitigación.

Sorrel Aroca, gobernadora del Putumayo, aseguró que no se puede decir que no se ha hecho nada en el departamento, ni en la ciudad de Mocoa, luego de la tragedia de marzo de 2017, cuando una avalancha acabó con la vida de 335 personas.

Según dijo, la capital Mocoa es la más bañada de ríos, tiene una ubicación geográfica que complica las labores de reconstrucción. Además, señaló, existen comunidades que no están dispuestas a dejar su hogar, situación que deriva en conflictos sociales y económicos. «Decir que no se ha hecho nada en Mocoa sería faltar a la verdad», aseguró.

Sorrel Aroca también dijo que no puede evacuar a 30 mil personas cada vez que llueve, razón por la cual se hace necesario que las obras de mitigación definitivas lleguen a su fin. Que se acelere, según dijo, porque el trabajo está en estudios y diseños. Aparte de ello, aseguró, ni el departamento de Putumayo ni la ciudad de Mocoa tienen control sobre los recursos para reconstruir a la ciudad y otros municipios.

«La gerencia de la reconstrucción no depende de mi como gobernadora», aseguró Aroca, quien dijo que sí se han hecho avances e informó que las obras de construcción del acueducto están un 30 por ciento, un año y medio después de la tragedia. «El Putumayo es una región amazónica», insistió la gobernadora, al asegurar que «el país se ha olvidado de que nosotros existimos».


Publimayo


La madrugada del domingo, más de 20.000 personas fueron evacuadas y al menos 50 casas resultaron afectadas por un aguacero en Mocoa que generó el desbordamiento de varios ríos y quebradas aledañas a esa ciudad. El hecho hizo recordar la tragedia del 31 de marzo y la madrugada del primero de abril de 2017, razón por la cual surge la pregunta acerca de qué se ha hecho.

Fuente : LaFM


Publimayo