Se realizó Consejo Extraordinario de Seguridad en Putumayo

Publimayo

En Mocoa se cumplió un Consejo de Seguridad Extraordinario, con la participación de las autoridades civiles y militares del departamento. La jornada se realizó en atención a las intimidaciones generadas desde el grupo delincuencial autodenominado ‘Águilas Negras’ en contra de la integridad física de líderes sociales, periodistas, educadores y personas públicas de la región.

En este Consejo de Seguridad presidido por la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, participaron además los comandantes de la Sexta División del Ejército, de la Brigada 27, de la Policía Nacional, de la Fiscalía y de la Secretaria de Gobierno Departamental. Asimismo, se contó con la presencia de la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Agencia de la ONU para los Refugiados-ACNUR, y comunicadores de la región.

Al término de la reunión, las instituciones del Estado se comprometieron a analizar e investigar los hechos denunciados, así como a brindar medidas de protección para las personas amenazadas.

Fuente : LaNación


Publimayo


Publimayo