Se abren 70.000 cupos para estudiar en el SENA

La oferta incluye alrededor de 250 programas en los niveles auxiliar, operario, técnico, profundización técnica, tecnólogo y especialización tecnológica.

Puerto Asís., agosto 9 de 2018. –Del 10 al 20 de agosto el SENA abre su cuarta convocatoria de formación titulada correspondiente al año 2018, para que los colombianos puedan estudiar gratis un programa de educación superior en la modalidad presencial. Son más de 70.000 cupos disponibles en las 33 regionales del país.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co, donde también se puede conocer toda la oferta educativa, que incluye alrededor de 250 programas en su mayoría técnicos y tecnólogos, con un total de 64.000 cupos disponibles.También hay programas disponibles en los niveles auxiliar y operario con cerca de 3.900 cupos.

Para la Regional Putumayo, son más de 600 cupos disponibles para estudiar en el SENA en esta IV oferta en los municipios de Mocoa, Orito, Valle del Guamuéz, San Miguel y Puerto Asís.

Entre los programas del nivel técnico ofertados se encuentran: Manejo Ambiental, Contabilización de operaciones comerciales y financieras, Sistemas y Asistencia en Organización de Archivos; En oferta como operarios tenemos: Mampostería e Instalaciones eléctricas para viviendas.Y en cuanto a la oferta de tecnólogos los programas son: Gestión Administrativa y Gestión Integrada de la Calidad y Medio Ambiente.

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con el funcionamiento de cada centro de formación. La información puede consultarse a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

Pasos para la inscripción

  1. Ingresa a www.oferta.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubica el recuadro ¿Qué te gustaría estudiar?
  3. Selecciona el tipo de programa que quieres estudiar (Operario, Auxiliar, Profundización técnica, Técnico y Tecnólogo)
  4. Escribe una palabra clave de la formación que buscas (cocina, por ejemplo), la ciudad en la que deseas estudiar y pulsa clic en Buscar.

– Te aparecerán los datos del programa de formación que buscas.

  1. Elige tu mejor opción.
  2. Si estás registrado, ingresa los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  3. Si no estás registrado, pulsa clic en Registrarse y sigue las instrucciones.

 


Share This Post