Alcalde de Mocoa de frente en el Simulacro

Publimayo

Por: Alberto Lleras Fajardo. Julio 26-2018.

Con mucho compromiso y responsabilidad, el alcalde José Antonio Castro Meléndez se puso al frente en el desarrollo del Simulacro realizado en Mocoa para que la ciudadanía practique las formas de reacción en caso de alguna eventualidad.

El mandatario considero que el objetivo se logro en el sentido de poner a prueba la capacidad instalada de las herramientas adquiridas para las alertas tempranas en la Capital del Putumayo.

Un ejercicio participativo que deja varias experiencias para evaluar con la UNGR y el Comité Municipal de Atención del riesgo y así tener elementos de juicio en aspectos que requieran su mejoramiento para próximos simulacros y para cuando haya alguna posible calamidad.


Publimayo

Las autoridades militares, Policía y los organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, jugaron un papel muy importante y efectivo en este simulacro que concluyo exitosamente.

En el concepto de algunos lideres entrevistados por este medio informativo, coinciden en afirmar que es muy valida esta experiencia organizada por la Administración Municipal de Mocoa pero al mismo tiempo los Comunales consideran que ,falta mayor respuesta de la ciudadanía porque este es un asunto que requiere corresponsabilidad de toda la comunidad para después no tener que lamentar cualquier suceso como lo fue la avenida torrencial del año pasado y por eso ellos hacen un llamado en ese aspecto al pueblo Mocoano.


Publimayo