Capturado Director Seccional de Medicina Legal Putumayo y presunta proxeneta por abuso de menor de 14 años

Publimayo

Imagen de Referencia – Facebook

El funcionario habría contactado a las dos víctimas a través de una presunta proxeneta y las habría obligado a tener relaciones sexuales con él a cambio de dinero. La Fiscalía le imputará 4 delitos al funcionario y dos delitos a la mujer también capturada.

Bogotá, julio 26 de 2018.- En cumplimiento del compromiso de la Fiscalía General de la Nación de priorizar las investigaciones de hechos que afecten a niños, niñas y adolescentes y, como producto del trabajo adelantado por la Dirección Seccional de la Fiscalía en Putumayo y la Sijín de la Policía Nacional, fueron capturados Félix Antonio Ávila López, conocido como “el médico”, quien se desempeña como director seccional de Medicina Legal en ese departamento, e Isabel Selibeth Delgado Ortega, presunta proxeneta.

El servidor es investigado por el presunto abuso sexual de dos menores de 14 años ocurrido en Mocoa.

Según las informaciones recabadas por la Fiscalía, el funcionario habría contactado a sus víctimas a través la señora Isabel Selibeth Delgado Ortega, presunta proxeneta de Villagarzón, municipio cercano a Mocoa. La mujer presuntamente contactó a dos niñas, ambas menores de 14 años, y las llevó a la oficina del funcionario.


Publimayo

Una vez allí, “el médico” al parecer les dio dinero y meses después, presuntamente les dijo que “era tiempo de que se acostaran con él”. Con este propósito según la investigación, las habría recogido al menos 4 veces para tener relaciones sexuales. Incluso, las obligó a tatuarse con el argumento de que quedaban marcadas como “de su propiedad”.

La denuncia fue hecha por la madre de una de las menores en la ciudad de Pasto, por cuenta de las amenazas proferidas en contra de la niña por “el médico”.

IMPUTACIONES

Félix Antonio Ávila López


Publimayo

  • Trata de personas
  • Tráfico de niños, niñas y adolescentes
  • Acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir
  • Actos sexuales abusivos con menor de 14 años

 

Isabel Selibeth Delgado Ortega

  • Trata de personas
  • Tráfico de niños, niñas y adolescentes
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo