ICBF promueve el emprendimiento en jóvenes con consumo de sustancias psicoactivas

Publimayo

Mocoa, 23 de Julio. Gracias a la gestión y articulación del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) con Politécnico Internacional Colombiano (POLINTEC) y el Ministerio de Trabajo, jóvenes pertenecientes a las modalidades de internado con consumo problemático y/o abusivo de sustancias psicoactivas y Responsabilidad Penal para Adolescentes, tienen acceso a capacitaciones básicas para el fortalecimiento a su proceso

Para ello, con la ayuda de POLINTEC, La Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores Sede Mocoa y su principal auspiciador el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Putumayo, mediante la estrategia Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el marco del proyecto Sueños, Oportunidades para volar, se llevaron a cabo jornadas de capacitación en informática básica y contaduría básica, con el fin de generar alternativas de trabajo y garantizar mayor oferta académica para los jóvenes al momento de salir de su proceso.

Estas capacitaciones que tienen como fin generar conocimiento adicional en los jóvenes para contribuir a la construcción de su proyecto de vida a través de un emprendimiento. Este proceso tuvo una duración de dos meses, con una intensidad horaria de 80 horas, iniciando desde el 17 de mayo, hasta el pasado18 de Julio.

Los jóvenes recibieron un diploma como reconocimiento al esfuerzo, dedicación y entrega por este proceso adicional al que llevan en la modalidad. “Es muy importante para nosotros que nos tengan en cuenta, gracias al ICBF, por enseñarnos y por darnos la oportunidad de mejorar” Jhoana, joven perteneciente a la modalidad.


Publimayo

“Es importante brindar oportunidades académicas a través de capacitaciones específicas, para que nuestros jóvenes puedan ampliar su perspectiva de vida y generen desde ya, cimientos que le contribuyan a la elaboración de su futuro con la creación de emprendimientos. Seguiremos trabajando día a día para que los sueños de nuestros jóvenes se materialicen”. Finalizó la Directora (E) ICBF Regional Putumayo Constanza Victoria Rendón Valencia.


Publimayo