Easyfly aumenta su flota y abre nuevas rutas en Colombia

Con una inversión de 97 millones de dólares, la aerolínea incorporará siete aviones ATR a su flota para promover su plan de expansión a 2022.

Con un crecimiento del 48% en ventas y del 26% en número de pasajeros transportados, Easyfly ha hecho oficial, el día de hoy, la incorporación de nuevos aviones con los que busca poder abrir diez nuevos destinos con la operación de 17 rutas adicionales en el territorio nacional donde ha identificado la necesidad de mejorar la conectividad aérea.

La inversión en la nueva flota asciende a $97 millones de dólares y consta de 7 nuevos aviones, cuatro ATR 42-600 con capacidad para 50 pasajeros y tres ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros. La decisión de traer el ATR 72 (de mayor capacidad), se tomó por la necesidad de atender la alta demanda que ha registrado la aerolínea en algunas mercados donde el ATR 42 se ha quedado justo en capacidad.

El primer ATR aterrizó hace unos días. Se tiene previsto la llegada de cuatro aviones en el segundo semestre del año y dos más en el 2019. Según Alfonso Ávila, Presidente de Easyfly, con el aumento de la flota, la aerolínea espera poder volar a 33 ciudades en una red de 48 rutas a nivel nacional. Este plan de expansión hará que la empresa pueda transportar cerca de 1.650.000 pasajeros anuales, en 4.500 vuelos mensuales y con ventas superiores a los 385.000 millones de pesos. Lo anterior, representa un crecimiento del 40% en la operación, un 65% en la oferta y la ampliación de su equipo de trabajo en un 30%. Easyfly pasará del 60% al 72% en cubrimiento de los departamentos en Colombia.

Nuevos destinos

Easyfly proyecta su crecimiento con la apertura de nuevos destinos tanto de turismo como de negocios. La aerolínea cree en el potencial de Bahía Solano, Mompox y Santa Marta; ciudades que dependen de una buena conectividad aérea para explotar su potencial turístico. Los nuevos destinos serán:

Barrancabermeja (Santander)
Cali (Valle del Cauca)
Caucasia (Antioquia)
Florencia (Caquetá)
Guapi (Cauca)
Bahía Solano (Chocó)
Puerto Asís (Putumayo)
Santa Marta (Magdalena)
Santa Cruz de Mompox (Bolívar)
Tumaco (Nariño)

Nuevas rutas

Una parte importante de este plan de expansión incluye la apertura de un nuevo centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, donde espera retomar sus planes de crecimiento en el suroccidente del país. La compañía también crecerá en el Norte y Oriente del país con la apertura de las siguientes rutas:

Bogotá-Barrancabermeja-Bogotá
Bogotá-Bahía Solano-Bogotá
Bogotá-Florencia-Bogotá
Bogotá-Puerto Asís-Bogotá
Barranquilla-Pereira-Barranquilla
Bucaramanga-Cali-Bucaramanga
Bucaramanga-Pereira-Bucaramanga
Bucaramanga-Santa Marta-Bucaramanga
Cali-Guapi-Cali
Cali-Ibagué-Cali
Cali-Neiva-Cali
Cali-Quibdó-Cali
Cali-Tumaco-Cali
Cartagena-Mompox-Cartagena
Medellín-Bahía Solano-Medellín
Medellín-Caucasia-Medellín

La intención de volar de Cartagena a Mompox sobresale dentro del mapa de nuevas rutas, la conectividad de estas ciudades ha sido una solicitud reiterada del Alcalde y de distintas agremiaciones que reclaman un enlace aéreo que les permita dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad. Easyfly está atenta a la conclusión de las adecuaciones necesarias del Aeropuerto San Bernardo de Mompox para poder dar inicio a la operación.

Las fechas de inicio de operación de las nuevas rutas se irán dando a conocer a medida que se incorporen los nuevos aviones a la flota.

Aumento de oferta

Gracias al buen comportamiento que ha presentado la demanda en algunos destinos, la aerolínea ha decidido aumentar la capacidad ofrecida en las siguientes rutas:

Bogotá-Pereira-Bogotá
Bogotá-Quibdó-Bogotá
Bucaramanga-Cartagena-Bucaramanga
Medellín-Apartadó-Medellín
Medellín-Bucaramanga-Medellín
Medellín-Pereira-Medellín
Medellín-Quibdó-Medellín

El aumento en la oferta oscila entre el 20 y el 25%. El Presidente de Easyfly hizo énfasis en los buenos resultados que ha obtenido su compañía en la operación de la ruta que conecta a Bogotá con Pereira, donde la aerolínea opera un importante número de frecuencias, lo que le permite tener gran flexibilidad operacional en un mercado en el que compite directamente con Avianca, LATAM y Viva Air Colombia.

Con el plan de expansión se espera que Easyfly pueda seguir consolidándose en el mercado aéreo regional, donde ha alcanzado importantes objetivos en diez años de operación. Su positivo balance y rápido crecimiento, la han convertido en una de las aerolíneas regionales con mayor proyección de Colombia y América Latina.

Fuente : Aviacol


Share This Post