Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Mocoa – 60 años

Publimayo

Hace 60 años, luego del primer año de la desanexión del Putumayo del Departamento de Nariño, los putumayenses con orgullo inauguraban un monumento en agradecimiento al Sagrado Corazón de Jesús.

Monumento que aun se encuentra en su posición original y en su estado original con muy pocos retoques en estos 60 años, siendo así, uno de los monumentos mas antiguos que se puedan encontrar en Mocoa y en el Putumayo.

Ubicado en La Loma, que por mucho tiempo fue uno de los mas visitados por las familias Mocoanas, donde podían observar el crecimiento lento de nuestra región.

LA GESTA LIBERTARIA DEL PUTUMAYO – Tomado de Facebook


Publimayo

Hace 61 años, el Pueblo del Putumayo después de una lucha de varios años, logra la desanexión del departamento de Nariño, con el Decreto 0131 del 17 del julio d 1957.

En un emotivo y ferviente discurso del Profesor Luis Felipe Quiroz (q.e.p.d.), en el Parque General Santander, donde queda la Casa Teatro de los mocoanos (frente al Colegio Santa María Goretti) y que está prestada a la catedral San Miguel Arcángel, propuso que a la entrada a Mocoa por la vía a Pasto, llamada para esa época barrio La Cadena, se la rebautizara con el nombre de BARRIO AVENIDA 17 DE JULIO y la multitud aceptó con un estruendoso aplauso


Publimayo