Se cierra ciclo de primera fase de construcción de viviendas en Mocoa

Publimayo

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, entregando viviendas gratis a damnificados en Mocoa. Foto: René Valenzuela (MVCT)

*En la primera fase del proyecto- Ciudadela Los Sauces I, el Gobierno Santos invirtió $21 mil 77 millones de pesos para la construcción de 300 viviendas gratis.

Mocoa, Putumayo. Lunes 16 de julio de 2018 (MVCT)- Otras 200 familias damnificadas por la avalancha en Mocoa se convirtieron hoy en nuevos propietarios de viviendas, tras cumplirse el sorteo de nomenclaturas de su casa en la  Ciudadela Los Sauces I. En estas soluciones habitacionales se invirtieron $11 mil 803 millones de pesos.

Con esta entrega culmina el ciclo de la primera fase de construcción de viviendas gratuitas en Mocoa. Las primeras 100 casas se entregaron en abril de 2018 y, el día de hoy, 200 más para un total de 300 viviendas destinadas a hogares afectados por situación de desastre natural, calamidad pública o emergencia, donde el Gobierno Santos invirtió en total $21 mil 77 millones de pesos.

El jefe de la cartera, Camilo Sánchez Ortega, comentó que la siguiente fase de construcción, Los Sauces II, se encuentra en la etapa de estudios y diseños que contempla la construcción de 909 viviendas gratis.


Publimayo

“Arrancamos el proceso de nuevas postulaciones para acceder a los subsidios familiares de otras 909 viviendas que se están construyendo en Los Sauces II. Tendrán prioridad las personas en condición de discapacidad y adultos mayores”, aclaró el ministro Sánchez Ortega.

Se espera que las familias que recibieron la nomenclatura de su nueva vivienda, puedan habitarla en las próximas semanas.

Cada vivienda tiene un área de 64m2, con una sala-comedor, cocina, tres alcobas, 2 baños y patio con área de ropas cubierto, incluido cerramiento. El proyecto involucra las acometidas de servicios de acueducto, alcantarillado, gas y energía y vías de acceso.

Cabe recordar que el Gobierno Santos dejó asegurados $1,2 billones de pesos para la reconstrucción de Mocoa, de los cuales, $105 mil millones de pesos son para 1.209 viviendas gratis y más de $28 mil millones de pesos para reconstruir el sistema de acueducto.


Publimayo


Publimayo