Hospital José María Hernandez avanza en su proceso de saneamiento financiero

Publimayo

La Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez y la Gerente (e) del Hospital José María Hernandez, Ruby Alexandra Jajoy, destacaron el equilibrio financiero y operacional de la ESE, lo que ha permitido fortalecer los ingresos, incrementar las ventas y mejorar los porcentajes para cumplir hoy con las metas del Plan de Saneamiento, Fiscal y Financiero, proferido por el Ministerio de Hacienda.

En tal sentido, la Mandataria Departamental sostuvo que con el trabajo articulado que ha permitido hacer la gerente de la Ese Hospital y esa unidad de equipo, es lo que durante estos 5 meses que ha estado de Encargo, puedan darse estos resultados.

“El Ministerio de Hacienda nos ha abierto la puerta nuevamente, nos da la confianza para que podamos decir a 30 de diciembre que el hospital renueva sus metas del Plan de Saneamiento, Fiscal y Financiero, ese riesgo que lo recibimos comience a cambiar, comenzamos a cambiar esa realidad”, dijo la primera autoridad del Departamento.

Por su parte, la gerente Ruby Jajoy, dio un espaldarazo a la gestión adelantada por la Gobernadora, recalcando su compromiso de priorizar el talento humano, en cuanto al pago oportuno de sus mesadas.


Publimayo

Gracias a la gestión de la Gobernadora Sorrel Aroca, en las Mesas de Conciliación de Cartera en Salud del Departamento, donde participó la Procuraduría y la Superintendencia de Salud, se logró solventar el pago de nómina de 5 meses al personal del Hospital José Maria Hernandez, lo que equivale a más de 7 mil millones de pesos.

La Gobernación del Putumayo y la Ese Hospital, monitorean constantemente el ejercicio operacional del centro médico, lo cual es fundamental en el éxito de esta administración para implementar las mejoras necesarias, lograr los objetivos trazados, así como en una mejor prestación del servicio y un nivel de atención óptimo para los usuarios.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo