“La naturaleza debe ser el eje central para el desarrollo de Colombia”

Publimayo

Durante 5 días más de 500 personas se encontrarán en Florencia, Caquetá, para hablar de los retos de Colombia en restauración ecológica

Expertos de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, y México, participarán en el IV Congreso Colombiano de Restauración Ecológica

Bogotá D.C. Julio 11 de 2018. Nueve conferencistas magistrales internacionales y nacionales en restauración ecológica, más de 14 organizaciones colombianas, cerca de 190 ponencias orales y 23 simposios, harán parte de la agenda académica del IV Congreso Colombiano de Restauración Ecológica que se realizará del 30 de julio al 3 de agosto, en Florencia, Caquetá.

Durante los 5 días del Congreso se espera que, a la Puerta de Oro de la Amazonia colombiana como es denominado Caquetá, lleguen cerca de 500 personas, entre estudiantes, líderes sociales ambientales, investigadores y representantes de entidades públicas del sector ambiental.


Publimayo

Conectados con la naturaleza, el postconflicto y el cambio climático” fue el lema escogido por los organizadores del evento: la Red Colombiana de Restauración Ecológica (REDCRE), el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, la Universidad de la Amazonía (Uniamazonía), la Escuela de Restauración Ecológica de la Universidad Javeriana y la Fundación ALMA.

Durante los últimos años investigadores, instituciones, universidades y organizaciones no gubernamentales, hemos emprendido la ardua labor de generar conocimientos y tácticas para la restauración de nuestros ecosistemas. Hoy el reto es aún más fuerte, el país enfrenta una transición hacia la paz en donde la naturaleza debe ser el eje central para el desarrollo de Colombia y el buen vivir de la gente, el puente hacia la reconciliación de la sociedad colombiana” (www.congreso2018.redcre.com)

En esta nueva versión del Congreso, que se realizará por primera vez en la Amazonia colombiana, se abordarán ocho líneas temáticas, que incluyen restauración ecológica y transiciones hacia la paz en Colombia, abordaje de la restauración desde lo ecosistémico; participación, articulación y gobernanza de la restauración ecológica en Colombia, y restauración ecológica de la cuenca Amazónica entre otros.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de reconocidos académicos en el área de la restauración ecológica de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, y México.


Publimayo


Publimayo