Ecopetrol ratifica su compromiso con Putumayo

Publimayo

Para Ecopetrol, la contratación tanto de mano de obra como de bienes y servicios locales es una prioridad. Cerca del 90 por ciento de la población que a mayo de este año prestó sus servicios con dedicación exclusiva a Ecopetrol en Putumayo a través
de sus empresas aliadas, es de este departamento

Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel, Valle del Guamuez, Mocoa y Villagarzón, son los municipios de los cuales, en mayor medida, son oriundos los trabajadores que desarrollan labores para la Empresa en el sur del país.

Además con corte a abril del presente año, Ecopetrol contrató de manera directa con proveedores locales poco más de $12.134 millones, los cuales a su vez generaron contrataciones por más de $3.700 millones con más de 100 establecimientos de esta región.

Tan solo el año anterior, la contratación de bienes y servicios locales por parte de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo ascendió a $26.800 millones. De esta forma Ecopetrol apoya la economía regional en función de hacer crecer las empresas putumayenses y la generación de mayores y mejores oportunidades de empleo.


Publimayo

Finalmente en materia de inversión social, ésta se ha enfocado en proyectos estratégicos que contribuyen al desarrollo sostenible del departamento, así como al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vecinas.

Para este año la inversión estará representada en más de $14 mil millones para vías, turismo, desarrollo empresarial, emprendimiento y proyectos productivos. Dichos recursos provendrán del mecanismo de obras por impuestos e inversión social voluntaria.

Orito, 8 de julio de 2018


Publimayo


Publimayo