ADR adjudica licitación por $15.738 millones para la rehabilitación de 12 distritos de riego

Publimayo

El Consorcio Gran Escala será el encargado de realizar el diagnóstico y las obras de rehabilitación de los distritos de riego.

Los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Valle del Cauca se verán beneficiados con esta inversión de la Agencia de Desarrollo Rural.

Se espera que los trabajos inicien el 16 de julio y finalicen el 31 de diciembre de este año.
Bogotá D.C., 9 de julio de 2018. El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, anunció la adjudicación del contrato para el diagnóstico y obras de rehabilitación de 12 distritos de riego de pequeña y gran escala con una inversión de 15.738 millones de pesos.

«El agua es fundamental para que el campo produzca, por eso nos enfocamos en construir infraestructura moderna que permita llevar este recurso a todos los cultivos que la necesitan. Con esta licitación queremos seguimos generando progreso y desarrollo en 15.857 hectáreas cultivadas por los pequeños y medianos productores de Colombia», dijo Diaz Granados.


Publimayo

De las tres propuestas presentadas a la licitación pública, la ganadora fue el Consorcio Gran Escala, conformado por Ingecon S.A., CM Construcción y Equipos S.A.S, Carlos Alfonso Cotes Morales y Álex Fabián Cotes Mora, que cuentan con amplia trayectoria en ingeniería y construcción de proyectos para el sector agropecuario.

Las obras consistirán en la rehabilitación de canales, limpieza de líneas de conducción, construcción de desarenadores y protección de orillas con el fin de disminuir riesgos y aumentar la competitividad de los cultivos que dependen de estos sistemas de riego a lo largo y ancho del país.

Entre los distritos de gran escala que serán intervenidos están: María La Baja (Bolívar), Aracataca, Riofrío, Tucurinca (Magdalena); Zulia (Norte de Santander), Sibundoy (Putumayo) y Rut (Valle del Cauca). Mientras que en pequeña escala se encuentran Torcorama (Cesar); Aguas Mohosas y La Esmeralda (Córdoba), Sanjuanía (Meta) y Venudites (Norte de Santander).

Se espera que las obras inicien el 16 de julio y finalicen el 31 de diciembre de este año.


Publimayo


Publimayo