Líder amenazada mientras participaba en “velatón”, en Mocoa

Publimayo

Laura Montoya, denunció ante las autoridades amenazas de muerte por impulsar este viernes en el Putumayo, la actividad que en Mocoa, convocó a casi un millar de personas que con velas encendidas, pancartas y discursos, exigieron no más asesinatos de líderes sociales. 

La líder, sobreviviente de la tragedia de Mocoa, quien ha impulsado la reconstrucción del tejido social de los damnificados de la avalancha, asegura que terminada la actividad en el parque a eso de las 7:40 de la noche, cuando entró a su celular una llamada de un número desconocido en la que la voz de un hombre le hizo una seria advertencia:  “periodista hp, se calla o le llenamos la boca de plomo”, manifestó que soltó el teléfono  y que casi se desmaya del susto.

Aún llena de temor por la amenaza, acudió a la policia y colocó la denuncia. El Ministro Rivera, quien se encuentra en Mocoa, conoció el hecho y según dice pidió protección para ella y su familia.


Publimayo

La líder, quien sufrió una agresión en Puerto Asís hace varios años, por denunciar a un abusador de menores, dice que está muy asustada,  teme que la maten por haber enviado los mensajes de convocatoria a la “velatón”que se hizo en Mocoa, Puerto Asís, La Hormiga, y otras poblaciones del departamento.

Al conocer su caso, las autoridades adoptaron ya medidas de protección de la joven activista, quien además impulsó en Putumayo, la campaña de Gustavo Petro.

Fuente : Notimovil


Publimayo


Publimayo