Variante San Francisco – Mocoa, hace más de un año y en medio sin avanzar por falta de presupuesto

En septiembre de 2011 con la firma del acta inició de obra de la variante San Francisco – Mocoa, comenzaría la materialización de un proyecto que integraría los departamentos de Nariño y Putumayo, vecinos geográficamente, pero distantes por las adversas condiciones topográficas.

“El señor presidente, Juan Manuel Santos llegó a San Francisco a dar la firma para iniciar la obra en consideración de que el crédito ya estaba aprobado para la variante San Francisco – Mocoa”, indicó Francisco Romo Lucero, veedor de la variante San Francisco –  Mocoa.

La entrega se tenía prevista para 2017, claro que si los constructores no se encontraban con un pequeño inconveniente, de los 46 kilómetros iníciales al menos 26 tenían que ser rediseñados haciendo uso de túneles y viaductos para afectar mínimamente la reserva ambiental del río Mocoa.

“Estamos viendo un puente que nos lleva a la profundidad de la selva, pero no lleva a ninguna parte”, afirmó Jesús Alberto Cabrera, veedor de la variante San Francisco –  Mocoa.

Hace más de un año y en medio la obra está sin avanzar por falta de presupuesto. Hoy se requieren 1,3 billones para concluir 26 kilómetros que son considerados como críticos.

“Este contrato es una fábula porque a nadie le importa, eso significa que todos los que habitamos en el sur de Colombia hemos sido apáticos a esta obra”, afirmó Cabrera.

Los diferentes sectores solicitan una auditoría para saber si los recursos fueron destinados a esta obra y que hace mucho tiempo los constructores no se han visto por estos lados.

Fuente : Canal1


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