Un total de 14 personas capturadas durante puente festivo de San Pedro.

Publimayo

Putumayo. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Modelo de Transformación Institucional MTI “Inspirados en usted”, permitió la captura de 14 personas involucradas en diferentes delitos y la incautación de 87 dosis de clorhidrato de cocaína.

Con un dispositivo de seguridad implementado con 1400 hombres y mujeres Policías, quienes fueron los encargados de garantizar la seguridad en todo el Departamento en el desarrollo de las diferentes actividades en este puente festivo de San Pedro.

Gracias al diseño de planes y estrategias implementadas en los diferentes municipios del Departamento, permitió la captura y judicialización de 14 personas involucradas en delitos como Violencia Intrafamiliar, Tráfico de estupefacientes, Concierto para Delinquir, entre otros.

Pese a las recomendaciones de seguridad y autoprotección, impartidas por parte del Comando de Departamento de Policía Putumayo y el Comando de Seguridad Ciudadana, lamentamos profundamente la muerte de 1 personas por arma de fuego, caso que se encuentra en investigación para poder esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable.


Publimayo

Aunque el comportamiento en general de la ciudadanía fue bueno se presentaron unos casos aislados de riña resultando lesionadas 04 personas, de las cuales 1 fue con arma blanca y 4 fueron por accidente de tránsito.El departamento de Policía Putumayo, invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de nuestra línea de emergencia 123, absoluta reserva.


Publimayo