Incautados 59 kg de base de coca encaletados en un vehículo en Puerto Asís

Publimayo

Puerto Asís-Putumayo. En el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico EICON, la Policía Antinarcóticos logra ubicar un vehículo tipo panel mientras transitaba de la vía que conduce del municipio de la Hormiga hasta Puerto Asís en el departamento de Putumayo.

En horas de la noche, la pareja de esposos fue interceptada a pocos kilómetros de la cabecera municipal, un puesto de control instalado por las autoridades para garantizar la seguridad de los viajeros por esta zona del país, obligó al conductor del vehículo a detenerse, los ocupantes del automotor descendieron para la inspección.

El nerviosismo del conductor alertó a las autoridades que iniciaron el procedimiento de inspección en la carrocería levantando los tapetes y revisando los tornillos que sujetan la estructura.

Al retirar el piso de la carrocería se encuentra bajo los tapetes una caleta en donde se alojaban varios paquetes rectangulares. Los policías de Antinarcóticos retiran del interior de la caleta 30 paquetes; al revisarlos se halló una sustancia pulverulenta de color beige que correspondía a base de cocaína.


Publimayo

En total se encontró 59 kilos de base de coca, que pretendían ser trasladados hasta Puerto Asís, para ser comercializados por organizaciones narcotraficantes que continúan con el proceso de oxidación hasta convertirlos en clorhidrato de cocaína.

Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.


Publimayo