Diputada del MIRA, Nayorby Ramírez, denuncia amenazas de muerte

Publimayo

Diputada del MIRA, Nayorby Ramírez

Las amenazas según la diputada es por haber apoyado la campaña política del candidato del Centro Democrático, a la presidencia Iván Duque Márquez, señala la diputada.

Mocoa/Colprensa

“Llevamos 5 amenazas de muerte que nos han llegado dese el 20 de junio a la fecha, amenazas que nos ha hecho en forma personal”, puntualizo la líder política del movimiento cristiano MIRA en el departamento del Putumayo.

Según lo denunciado por Ramírez, afirma que es un atentado que le van a realizar a ella y a su familia por lo cual está solicitando medidas de seguridad por parte del Estado.


Publimayo

El esposo de la diputada es también un reconocido líder polito del MIRA, William Pipi Ramírez, quien venía teniendo un esquema de seguridad por anteriores amenazas recibidas desde el 2013 pero que en septiembre del año pasado este esquema de seguridad que fue contratado por el mismo movimiento polito le fue retirado.

“Nos han abordado sujetos encapuchados a decirnos que van a atentar contra nuestras vidas por haber apoyado la campaña de Duque. Las amenazas no las han hecho en la calle, en el lugar de congregación y en un parqueadero”, puntualizo la diputada.

Dice no saber quién o quienes pueden estar detrás de las mismas pero ella apunta a que unas personas que no están de acuerdo el trabajo que ella con su movimiento político y religioso vienen adelantando a favor de las víctimas del conflicto en este departamento desde el año 2013.

Espera que el Gobierno Nacional, le implemente un esquema de seguridad permanente para sentirse algo segura y que no le vaya a pasar nada a su familia. Reconoce que la policía nacional le oferta el Plan Padrino, pero para ella ese plan no es lo suficiente.


Publimayo

Sin embargo afirma que dichas amenazas no la van a amedrantar ni tampoco a cambiar su trabajo social a favor de las comunidades víctimas del conflicto armado.

Con esta ya son dos las diputadas que en menos de 30 días han recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos en este departamento al sur del país. La primera fue la diputada y miembro de la Red de Derechos Humanos del Putumayo Yuri Quintero.

La Red de Derechos Humanos del Putumayo, han denunciado que en las últimas 48 horas están circulando dos panfletos amenazantes unos por parte de las disidencias de las Farc y el otro por parte de las AUC, todos dos amenazando a las comunidades el primero a los campesinos que inicien el proceso de erradicación de sus matas de coca y el segundo  a los comerciantes que se nieguen a pagar el mal llamado impuesto de guerra o vacuna como se le conoce popularmente.

Las autoridades investigan todos los casos.-

Por : Germán Arenas


Publimayo