Excombatientes de las Farc, sufren grave accidente de tránsito en carreteras del Putumayo

Publimayo

Foto : Laboyanos.com

El accidente deja cuatro muertos y tres heridos. Entre las víctimas figura una niña de un año y 3 meses de nacida.

Mocoa/Colprensa

En la noche del jueves 21 de junio se registró un grave accidente de tránsito a la altura del kilómetro 48 en la vía Pitalito Mocoa, cuando una camioneta LUV Dimax, se salió de la carreta cayendo a un abismo de unos 150 metros de profundidad según el reporte oficial de la policía de carreteras del Putumayo.

La camioneta estaba adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), y estaba asignada al exguerrillero William Macías Peña,  actual presidente del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), La Pradera departamento del Putumayo, quien se movilizaba en ella junto a su esposa y su pequeña hija.


Publimayo

En el vehículo se movilizaban 7 personas que habían partido de la vereda La Carmelita  zona rural de Puerto Asís y tenía con destino final el municipio de Florencia capital del departamento del Caquetá, confirmo un portavoz oficial de las Farc.

De izquierda a derecha Emili Andrea Montoya Quiñonez, Ingrid Quiñonez Perdomo, William Macias Peña

Junto a Macías Peña, viajaba su compañera sentimental Ingrid Katherine Quiñonez Perdomo, y su pequeña hija de un año y tres meses de edad. Andrea Montoya  Quiñonez.

La familia Montoya Quiñonez, era custodiada por 2 hombres de protección de la UNP, uno de ellos falleció en el accidente mientras que el segundo se debate entre la vida y la muerte en el hospital departamental de Pasto Nariño.

Otros dos excombatientes de las Farc, que viajaban en el mismo carro perdieron la vida.


Publimayo

Aún las autoridades desconocen las causas del accidente por lo cual la policía de tránsito  designó una unidad investigativa para establecer las causas del mismo.

Los muertos fueron identificados como: Alexander Montoya de 35 años de edad y conductos del vehículo de la UNP, Araceli Fajardo Díaz de 32 años de edad excombatiente de las Farc, Emeli Andrea Montoya Quiñonez de un año y tres meses de edad y una cuarta persona de sexo femenino de unos 38 años aproximadamente sin identificar y muy posible miembro de las Farc.

Ingrid Katerine Quiñonez Perdomo, excombatiente herida

Heridos: William Macías Peña 38 años de edad excombatiente de las Farc y actual presidente de la junta ETCR La Pradera, quien se recupera en el hospital local de Pitalito Huila,  Ingrid Katherine Quiñonez Perdomo 19 años de edad excombatiente de las Farc y quien había hecho parte de la comisión de socialización de los acuerdos de paz ante los gobiernos locales del Putumayo en el 2017, internada en el hospital de Mocoa, con diagnostico reservado y Carlos Montealegre Cabrera 21 años de edad con pronóstico reservado de salud y quien fue remetido al hospital departamental de Pasto Nariño.

Dentro del vehículo fueron hallados una subametralladora mini Uzi, 2 proveedores y dos chalecos balísticos.-

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo