El primer aterrizaje de una avioneta en Mocoa (1954)

Publimayo

Lugar: Mocoa, Putumayo
Autor: Desconocido
Año: 1954

Ese día corrió una voz en Mocoa: un avión que estaba haciendo vuelos de prueba sobre el sur del país, aterrizaría en los predios de Villa Olímpica. La decisión la había tomado el piloto. De inmediato, montones de curiosos llegaron a la Villa para no perderse el suceso inédito.

Con lo que nadie contaba, ni el piloto ni los curiosos, era que al momento de aterrizar, al avión se le pincharían las llantas. Según Pablo Muñoz, de la Academia Putumayense de Historia, mientras localizaban a uno de los mecánicos más reconocidos de la ciudad para reparar el daño, las familias que llegaban escudriñaban cada parte del avión como si se tratara de la llegada de un extraterrestre. Como se aprecia en esta foto, algunos hasta intentaron subirse. Era la primera vez que veían un aparato de estos en vivo y en directo, aunque fuera por unas cuantas horas.

El avión amaneció en Villa Olímpica porque resultó muy difícil repararlo en medio de la noche. Los niños fueron los más emocionados, pues encontraron la excusa perfecta para quedarse en la calle hasta tarde mientras jugaban al piloto y le daban vueltas una y otra vez a la aeronave estacionada.

Al otro día la función terminó. El avión despegó ante la mirada atónita de un puñado de mocoanos que, emocionados, contemplaron el cielo hasta que la nave no fue más que un punto en la inmensidad.


Publimayo

Estamos buscando a la persona que tomó esta foto. Si eres su autor y/o titular, escríbenos en nuestra sección de contacto. ¡Ayúdanos a construir el primer y más completo archivo de fotografía popular de Colombia!

Fuente : NacionRevelada


Publimayo