Por un planeta sin contaminación por plásticos.

Publimayo

Con una jornada de limpieza al Río Caliyaco en Mocoa, la Regional Putumayo promueve el cuidado al medio ambiente.

Es importante preservar nuestro medio ambiente, nuestras acciones los contaminan y puede dar paso a la destrucción de ecosistemas completos.

Puerto Asís., junio15 de 2018. – En el marco de la celebración del día mundial del Medio Ambiente, el SENA se une a la campaña liderada por la Organización de las Naciones Unidas bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, participando masivamente con la limpieza de fuente de aguas cercanas a cada centro de formación.

La contaminación por plásticos es uno de los problemas ambientales más graves de nuestros tiempos. Se calcula que alrededor de 13 millones de toneladas de residuos de plásticos llegan a los mares del mundo y entran a la cadena alimentaria, poniendo en riesgo la salud humana.

Se estima que en poco más de una década, la producción de plástico se duplicará, de ahí el llamado urgente a fomentar un diálogo global para replantear la forma en la que producimos, usamos y gestionamos el plástico.


Publimayo

En el SENA Regional Putumayo, este año, la fecha fue recibida con la limpieza y embellecimiento del Río Caliyaco en la zona urbana de Mocoa, liderada por el SIGA y Bienestar a Funcionarios a la que se vincularon cerca de 23 personas entre instructores y administrativos. Se recogieron cerca de 78 kilos de desechos.

El material que más se recogió fue el plástico, también vidrio, empaques de alimentos, prendas personales y hasta pañales desechables. Una evidencia del daño que causamos los seres humanos al medio ambiente con nuestros actos.

En la sede Puerto Asís, la campaña de limpieza se realizará en el Río Putumayo, la cual se ha aplazado por las fuertes lluvias que se han presentado en la zona y por motivos de seguridad, hay que esperar que el río baje un poco su caudal y así cumplir con las jornadas que se tienen contempladas como foco de sensibilización con nuestra comunidad SENA, para aportar con buenas acciones al medio ambiente.


Publimayo


Publimayo