Destruyen 301 laboratorios de droga en el Putumayo

Publimayo

En la operación de la Policía Antinarcóticos, además, fueron incautados 946 kilos de cocaína.

Foto: Policía antinarcóticos

Las autoridades destruyeron 301 laboratorios de droga que fueron ubicados en varios municipios del Putumayo y que en su mayoría pertenecían a disidentes de las Farc.

El general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos, explicó que dos de los laboratorios eran para el procesamiento de cocaína y el resto para la pasta base de coca.

Por su parte, el general Donald Tascón, jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea, explicó que luego de un reconocimiento aéreo en los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Valle del Guamez, La Hormiga y San Miguel, fueron ubicados estos complejos cocaleros y decomisados 2.3 toneladas de base de coca, 946 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 14 toneladas de hoja de coca, 11 toneladas de sustancias sólidas y 41 mil galones de insumos líquidos.


Publimayo

El general Cárdenas indicó que los laboratorios eran de disidencias del Frente 48, así como de la organización Los Pipas. «Estamos atacando a través de las líneas de producción de los narcotraficantes y también sus finanzas. No hubo capturas pero en los próximos días se esperan porque la operación continúa en su segunda fase que es la persecución de las organizaciones criminales y sus activos», dijo el general Cárdenas.

Fuente : WRadio


Publimayo