Cronografía, el fútbol animado

Publimayo

Muy a tono con la fiebre mundialista que contagia al mundo entero desde Rusia, Canal Trece estrena este lunes 18 de junio, a las 9:30 p.m. una nueva temporada de su serie Cronografía, que en esta ocasión dedica sus 12 capítulos al fútbol y la música que lo celebra.

Usando como hilo conductor doce canciones, de esas que hinchan pulmones y corazón por su directa relación con el fútbol, esta nueva temporada del programa hace un recorrido por la historia del deporte rey en el mundo, mientras en Rusia la selección Colombia representa el tricolor nacional.

Y es que la música y del deporte han estado de la mano en la historia, por eso en esta oportunidad Cronografía cuenta las historias del fútbol con canciones que los hinchas de este deporte sienten como propias. La mano de Dios, de Rodrigo Alejandro Bueno; Los caminos de la vida de Vicentico; Estadio Azteca, de Andrés Calamaro; Gol de mi Corazón, de Dr. Krápula y Mariposa Tecknicolor, de Fito Paez   son algunas de estas canciones que llevarán a recordar hitos históricos del fútbol.


Publimayo

Con su tradicional técnica mixta de graficación y animación, cada capítulo de Cronografía enfoca el fútbol desde una perspectiva diferente, como el reconocimiento a equipos ganadores en grandes campeonatos, un homenaje a la Selección Colombia de la década de los 90, canciones que han sido adaptadas como himnos futboleros, qué significa ser fanático, los estadios más importantes de la historia del fútbol o hasta un recorrido por el país a través de este deporte… ¡ah! y no podía faltar, la referencia a Maradona.

Cronografía es otra de las producciones de Canal Trece que lleva la música como parte integral de sus contenidos y que demuestra el interés de sus directivas por apoyar la industria musical, en este caso acompañando la historia mundial, contada con una narrativa diferente y creativa.

Horario de emisión:

  • Lunes a jueves 9:30 p.m.
  • Viernes 8:30 p.m.


Publimayo


Publimayo