Gaula Militar Putumayo desarticula banda dedicada al secuestro en Colombia y en el Ecuador

Publimayo

Gracias a la Red de aliados para la prosperidad quiénes se unieron a la campaña del Gaula Militar “Yo no pago yo denuncio”, se logró la captura del tercer sujeto involucrado la comisión del delito de secuestro efectuado el pasado 17 de abril de 2018 a un conductor de la empresa transfrontera.

En una operación militar coordinada interagencial y combinada en el marco del Plan Victoria Plus, alineado al eje estratégico control Institucional del territorio, la Sexta División del Ejército, y tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva,Gaula Militar Putumayo, con el apoyo de la Policía del Ecuador, el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía General de la Nación adelantaron la operación Escorpión contra el secuestro y extorsión, la cual arrojó la captura del presunto secuestrador quién huyó hacia el país vecino de Ecuador.

De acuerdo con los informes de inteligencia, se logró establecer la ubicación del sujeto, quien para evadir las acciones judiciales en Colombia se resguardó en el vecino país.

La cooperación de la Policía del Ecuador para lograr la ubicación de Fredy Tapia oriundo del municipio de San Miguel, fue determinante; quién al pasar el puente internacional, es detenido y posteriormente capturado por parte del personal del C.T.I con el apoyo del Gaula Militar Putumayo.


Publimayo

Estas acciones son el resultado de las informaciones proporcionadas en el proceso de judicialización del sujeto Kevin García; capturado el pasado mes de abril mientras realizaba el cobro extorsivo de 31 millones de pesos, para la liberación del secuestrado.

Con esta tercera captura se neutraliza de manera definitiva esta banda dedicada al secuestro y extorsión en el  departamento del Putumayo.

Con este resultado se demuestra la contundencia de las operaciones ofensivas que continúan realizando nuestro soldados de Sexta División en el sur del país, que tienen como propósito, facilitar la implementación de los acuerdos, mejorar las condiciones de seguridad en el departamento del Putumayo y bota caucana y contribuir a la estabilización y consolidación de una paz estable y duradera.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo