Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Ampliado en Puerto Guzmán

Publimayo

La Gobernación del Putumayo, en cabeza de Sorrel Aroca Rodríguez, a través de la Secretaria de Gobierno Departamental con funciones de Gobernadora (e) Luz Dary Ortega, lidera Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en el municipio de Puerto Guzmán, con el objetivo de conocer y evaluar la situación de emergencia que padecen las comunidades de la localidad con ocasión a la temporada de ola invernal.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, da a conocer las afectaciones generadas por lluvias, desbordamientos y crecientes súbitas del río Caquetá y que afectan la vida de los habitantes que residen al márgen del afluente hídrico.

Acompañan a la Gobernadora Encargada, el Secretario de Infraestructura Alexander Vela, la Secretaria de Salud, Elizabeth Ortega y el Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, Lalo geovany zambrano.


Publimayo

Participan de igual modo, el Alcalde Local, Rodrigo Rivera, la Directora Territorial de Corpoamazonía, Argenis Lasso, representantes del Consejo Municipal, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Policía y el Ejército Nacional, así como delegados y líderes de las poblaciones afectadas.


Publimayo