ICBF Regional Putumayo promueve la participación en niños, niñas y adolescentes del municipio de Orito

Publimayo

A través de los diálogos con niños, niñas y adolescentes del Departamento, se promulga la participación activa para el proceso de Rendición de cuentas del Presidente Juan Manuel Santos.

El gobierno nacional a través de la Dirección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar desarrolló diversas jornadas de consultas y diálogos con los niños, niñas y adolescentes de los diferentes Departamentos de nuestro país. Putumayo no fue la excepción.

El lugar en donde se realizó la consulta y los diálogos en el Departamento fue el municipio de Orito, a través de jornada con niños, niñas y adolescentes de diferentes grupos poblacionales, iniciando con nuestros niños de Primera Infancia y continuando con los participantes de la modalidad Generaciones con Bienestar. Para estos diálogos se contó con la participación del Ministerio de Salud, Profesionales de la Dirección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, la Directora ICBF Regional Putumayo Carol Burbano y Cindy Carreño Coordinadora del Centro Zonal La Hormiga.

Los diálogos con los niños, niñas y adolescentes se constituyen en un ejercicio muy importante, en razón al reconocimiento de los mismos como sujetos de derechos, que posibilitan su participación y escucha activa en garantía de sus Derechos fundamentales. “Estamos generando compromisos con los mandatarios territoriales para que los niños y niñas sean los principales protagonistas de las agendas públicas” señaló al finalizar la actividad, la Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Putumayo


Publimayo

 

 


Publimayo