Amenazan de muerte a Subgerente del Hospital de Puerto Asís

Publimayo

En la foto la subgerente Nancy Daeza Hernández/Archivo personal

En menos de 48 horas dos mujeres de la vida pública del Putumayo han sido amenazadas de muerte por desconocidos.

Puerto Asís/Colprensa

La red de Derechos Humanos del Putumayo, han denunciado públicamente las amenazas que en las últimas horas dos mujeres del municipio de Puerto Asís, han sufrido por desconocidos han realizado mediante llamas telefónicas.

El primer caso se dio contra la diputada Yuri Quintero y 48 horas más tarde contra la subgerente del hospital local de Puerto Asís, Nancy Daeza Hernández, quien le manifestaron que tenía 15 días para abandonar el pueblo y de no hacerlo debería atenerse a las consecuencias.


Publimayo

Según la enfermera profesional argumenta que su interlocutor se presentó como un miembro de las Farc y que le iba a leer un comunicado. Según su relato el sujeto leyó muy bien su nombre Nancy Daeza, y al tiempo que le manifestaba que: “Usted está sacando gente antigua del hospital y está metiendo y así no son las cosas y tiene 15 días para que abandone el pueblo o aténgase  a las consecuencias” y colgó.

Para ella este mensaje es una canallada que un hombre haga ese tipo de amenazas sobre todo cuando ella no tiene la potestad de retirar ni de incorporar  personal del hospital ya que es una decisión del gerente general.

La señora Daeza Hernández, ya presentó la denuncia ante la Sijin de la policía nacional y está en espera que se le asigne una medida de protección y que se inicie con la investigación pertinente.

“Es la primera vez que me amenazan sobre todo por cuestiones de mi trabajo”, mientras que refería que laborando en el hospital  lleva tres meses.


Publimayo

En estos momentos manifiesta sentir miedo por las amenazas y espera que todo esto se supere lo más pronto posible ya que guarda la esperanza que se trate de una llamada de alguien del mismo hospital que este interpretando mal las sediciones que se están tomando en mejorar al hospital que requieren de más personal tras las necesidades que se están creando por el buen estado del centro asistencial que está ampliando sus servicios médicos para el bien de la comunidad  del medio y bajo Putumayo, ya que el hospital está prestando servicios de segundo y hasta de tercer nivel.-

El GAULA de la policía y ejército están trabajando en una forma coordinada para lograr establecer de donde se realizaron las llamadas que amenazan t5 a la diputada Quintero como a la enfermera Daeza, y quienes son sus autores.-

Fuiente : LaBurraMocha


Publimayo