Un bosque encantado: el proyecto musical infantil que se estrena en Canal Trece

Publimayo

El canal regional trae un nuevo estreno, esta vez infantil, también en concordancia con su interés en la industria musical: ‘Un bosque encantado’, una serie de nueve capítulos que se realizó de la mano de Colectivo Animal gracias a recursos entregados por la ANTV, en su convocatoria de Proyectos Especiales. Lunes a domingo, 10:30 a.m.  

“Esta serie es un viaje de exploración y crecimiento interior a través de nueve canciones y los animales del bosque, que recuerdan los valores de la vida y la importancia de restablecer la relación con el agua y la naturaleza. Otra apuesta de la televisión pública por los contenidos de calidad para el público más exigente: los niños”, afirma Catalina Ceballos Carriazo, gerente de Canal Trece.

El mensaje de todo el proyecto es el cuidado del agua, en cómo estamos relacionándonos con la vida y con el planeta que nos ofrenda la posibilidad de habitarlo y aunque está dirigido a una audiencia infantil, tiene todos los ingredientes para llegar también a los padres y cuidadores.

La historia se desarrolla en la aldea Arcoíris, un lugar que solía ser muy hermoso y feliz, pero que ahora no tiene agua y con el líquido vital también se fue el brillo y la alegría. Aluna y Karún son los únicos niños que no perdieron la magia del color, y por eso son los elegidos para ir al Bosque Encantado, donde conocen personajes que les van recordando los poderes (valores) que tienen dentro, indispensables para seguir su camino y cumplir con su misión: llevar de vuelta el agua a la aldea Arcoíris.


Publimayo

Este universo visual en el que se mezcla imagen real, títeres, animación e ilustración, cuenta en cada capítulo con una canción interpretada por los miembros de Colectivo Animal, como el rap del abuelo búhola risa del colibrí o el juego del puercoespín, canciones dedicadas a los animales.

Al final de cada capítulo, los niños pueden, además, aprender a hacer manualidades relacionadas con el animal sobre el que se haya tratado ese día, por ejemplo, un colibrí hecho con botones o un puercoespín de frutas.

Con esta nueva propuesta para la audiencia infantil, Canal Trece resalta esa esencia musical que lo caracteriza a lo largo de toda su parrilla, pues finalmente el corazón de Un bosque encantado es la música. Los creadores de este proyecto, dirigido por Santiago Tobón, son el músico Daniel Roa, la bióloga Tatiana Samper y la ingeniera y profesora de Yoga, Camila Rivera, quienes conforman Colectivo Animal.

“Es imporante que Canal Trece ponga sus miradas en todas las audiencias, y por supuesto la audiencia infantil hace parte de ese universo.  Un bosque encantado, es un proyecto que nace de un auténtico interés por parte de Camila, Tatiana y Daniel de inculcar en los chiquitos  respeto y cuidado por el medio ambiente y sin duda hacerlo a través de las artes fue la manera en que nos convencimos que Colectivo Animal y el Canal eran una alianza perfecta”, concluye la gerente.


Publimayo

Horario de emisión:

Lunes a domingo 10:30 a.m.


Publimayo