Muere soldado que habría sido quemado por su propio compañero en Mocoa

Publimayo

Como consecuencia de este hecho, que ocurrió este martes a la 1:50 a.m. de este martes, el soldado regular Edgar Borja Tenorio murió por cuenta de las quemaduras.Archivo.

Miguel Guatusmal, supuestamente, le prendió fuego a Edgar Borja Tenorio mientras dormía en las instalaciones del Batallón de Servicios N°27. El hecho ocurrió este martes a la 1:50 a.m. 

Este martes, el comando de la Sexta División del Ejército informó que el soldado Miguel Guatusmal, quien prestaba servicio militar en las instalaciones del Batallón de Servicios N° 27 en Mocoa (Putumayo), le prendió fuego a su compañero Edgar Borja Tenorio mientras dormía.

Como consecuencia de este hecho, que ocurrió este martes a la 1:50 a.m., el soldado regular Edgar Borja Tenorio murió por cuenta de las quemaduras, según informó la Sexta División a través de un comunicado a la opinión pública. El Batallón de Servicios resultó incendiado.

El general César Augusto Parra León, comandante de la Sexta División, le explicó a este diario que desde días pasados estas dos personas tenían discrepancias. Mientras la victima supuestamente le mojó la cama a Guatusmal, este último insólitamente mojó con gasolina el colchón y le prendió fuego.


Publimayo

Parra León dice que Edgar Borja Tenorio era de Tumaco y llevaba onces meses prestando el servicio militar en ese Batallón, y Miguel Guatusmal, quien intentó escaparse del lugar de los hechos, es de Puerto Asís y llevaba 12 meses en la entidad.

Luego del incidente, los protocolos de emergencia se activaron y evacuaron a los demás soldados quienes se encontraban descansando a esa hora. Según el general, no se reportan más heridos por cuenta de este hecho. Miguel Guatusmal fue puesto a disposición de las autoridades para adelantar las respectivas investigaciones.

Fuente : ElEspectador


Publimayo


Publimayo