De indígena desplazado a artista sobresaliente

Publimayo

El joven artista plasma en sus murales temas de su etnia, la naturaleza, y los rasgos indígenas.(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Franklin Andrey Arcila Piaguaje es un artista plástico, que por motivos del conflicto armado, llegó a Lebrija hace unos cinco años donde ha mostrado su gran talento que le ha valido el reconocimiento nacional.

Este joven de 23 años, oriundo del Putumayo y miembro de una comunidad indígena, representando a Lebrija y a Santander, fue el ganador en la categoría Pintura de la III Bienal Premios Grau a las Artes 2018 efectuada en Bogotá.

Sin embargo, Arcila Piaguaje no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos de su viaje a la capital del país en julio próximo, por lo cual se hizo una convocatoria llamada Redetón, informó José Mogollón, coordinador de Cultura y Turismo de Lebrija.

Recordó que hace un año este artista plástico se dio a conocer en las Ferias del municipio, y en la exposición “Salas Abiertas” de la Casa del Libro Total en Bucaramanga, logrando destacarse con su técnica de línea al trazo libre donde plasma sus orígenes en los murales.


Publimayo

“Esperamos reunir lo antes posible el dinero de los viáticos para que este joven represente a nuestro municipio y deje a Lebrija en alto”, puntualizó Mogollón.

Fuente : Vanguardia


Publimayo