Habitantes de Putumayo podrán ahorrar para su vejez con el programa BEPS de Colpensiones

Publimayo

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, llega al departamento de Putumayo, a los corregimientos de La Dorada y Colón, con su programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS. En estas poblaciones, agentes del programa estarán brindando información y acompañando a los ciudadanos para explicarles de qué se trata BEPS y así puedan vincularse a este programa Social del Estado colombiano.

Las jornadas iniciarán desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y pretenden promover el ahorro entre los putumayenses. Estas jornadas se llevarán a cabo en la biblioteca municipal de La Dorada este jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, y en el corregimiento de Colón, el sábado 2 de junio, donde los ciudadanos que sean mayores de edad y devenguen menos de un salario mínimo, podrán hacer parte del programa.

En Colombia, el programa BEPS ya cuenta con más de 1.084.050 vinculados con lo cual se amplían las coberturas y se asegura un futuro tranquilo a los colombianos. En Putumayo el programa BEPS cuenta con más de 5.488 vinculados al programa.

Los vinculados a los BEPS pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.


Publimayo

Las personas que sean juiciosas con su ahorro, pueden acceder a seguros de vida si logran, antes de finalizar el 2018, hacer 6 ahorros de mínimo $5.000 o tener un saldo de $157.000. Con ello, a partir del primero de enero de 2019, podrán contar con una protección adicional contra alguna calamidad, amparos exequiales y un Seguro de Vida BEPS. Este año 2018 se beneficiaron en Colombia con el seguro BEPS, 96.500 vinculados que ahorraron con constancia.
Para facilitar el ahorro de los habitantes de Putumayo, Colpensiones pone a disposición de sus ciudadanos redes de recaudo como Acertemos y VIA Baloto que están presentes en la totalidad del departamento.

De igual forma, el departamento cuenta con un  Punto de Atención al Ciudadano, PAC, en Mocoa, ubicado en la calle 7 N° 5 – 59 del barrio centro, donde las personas pueden acercarse para recibir información, no solo sobre BEPS, sino sobre todos los servicios que presta Colpensiones.

Estas acciones a través del Programa BEPS lograrán que más colombianos de bajos recursos puedan acceder, al final de su vida laboral, a un beneficio económico periódico, que protegerá su futuro.


Publimayo


Publimayo