Listas las elecciones en Putumayo

Publimayo

219.510 personas aptas para votar en Putumayo, para las elecciones presidenciales  de este domingo.

Mocoa/Colprensa

Este domingo 27 de mayo a las 7 y 30 de la mañana se abrirán las puertas de los puestos de votación para que 219.510 personas aptas para votar en el departamento del Putumayo lo hagan en los 89 puestos de votación dispuestos por la Registraduria del Estado Civil para tal fin.

Gabriel Sánchez Sarasty, delgado de la  Registraduria Nacional para Putumayo, indico que para estos comicios presidenciales se han dispuestos de 620 mesas electorales para los 13 municipios que contaran con 4.020 jurados.


Publimayo


“En el último comité se seguimiento electoral el reporte es de tranquilidad y todo esta dispuesto para el buen desarrollo de las elecciones”, señalo Sánchez Sarasty.

En este departamento al sur del país este domingo podrán sufragar 111.589 mil hombres y107.931 mil mujeres según el último censo electoral de la registraduria.

Los resultados de las votaciones se conocerán una hora más tarde de cerradas las urnas en este departamento según el mismo delegado quien señaló, además que todas las herramientas para las votaciones y escrutinios están en óptimas condiciones para dar tranquilidad, transparencia al proceso.

Seguridad


Publimayo

El comandante de la brigada 27 de Selva, general Yuber Aranguren, indico que en este departamento se han dispuestos de un dispositivo con  más de 10 mil uniformados entre Policía, Ejército y Armada Nacional, para garantizar el proceso como tal que hasta el momento no sufre ningún tipo de alteración.

Por su parte el comandante de la policía para Putumayo, coronel Cesar Augusto Moreno, confirmo que en las últimas horas de la ciudad de Bogotá, arribaron 69 policías más para reforzar los 89 pues de votación. En total será 1.669 policiales.

La gobernadora Sorrel Aroca, hizo un llamado para que este domingo las personas salgan a votar en una forma pacífica como ocurrió en las pasadas elecciones a Congreso de la Republica. Sin embargo la mandataria reporto una novedad en Piñuña Blanco jurisdicción de Puerto Asís, donde la comunidad inicialmente no permitía la presencia de la Fuerza Militar, para el acompañamiento electoral, situación que fue superada en la mañana de hoy.

El alcalde de Mocoa, José Castro, confirmo la ley seca a partir de hoy sábado 26 de mayo iniciando a las 6 de la tarde y culminando el lunes 28 de mayo 5 de la mañana. Igualmente se prohíbe el transporte de parrillero en moto entre las 8 de la noche de este sábado 26 de mayo hasta el domingo 27 de mayo 5 de la mañana y 5 de la tarde del domingo 27 de mayo hasta las 5 de la mañana de lunes 28 de mayo.

Para hacer seguimiento electoral se ha dispuesto de un Puesto de Mando Unificado.

El Gobierno Nacional, delego al Viceministro de la Defensa  Aníbal Fernández de Soto, como veedor nacional para el tema electoral en Putumayo.

El director Seccional de fiscalía para Putumayo, Germán Ordoñez Plata, también refirió que para este domingo se han dispuestos de varios fiscales de turno para que atiendan los casos de delitos electorales que la policía judicial presente.

Por su parte el MOE, también ha dispuesto de puntos para que las personas que tengan alguna queja en el tema electoral lo hagan en una forma oportuna para ellos poder actuar ante las autoridades electorales competentes.-


Publimayo